Cómo encontrar el seguro de auto más barato en Argentina

Consejos 14 de febrero de 2020 Por
Con machine learning y big data, analiza la póliza actual y ofrece las mejores ofertas como alternativa. Notifica al usuario de renovaciones para evaluar precios más convenientes. La crearon dos emprendedores de 31 años
unnamed

Una dupla de millennials de 31 años ha desarrollado una plataforma con inteligencia artificial (IA) con el objetivo de brindar el mejor seguro de auto al mejor precio. "¿Alguna vez tu aseguradora te dio algún beneficio por no tener siniestros? La respuesta es no", señala a Infobae Ariel Lipschutz, el cofundador y CEO de esta solución, denominada PoolPo.

Es licenciado en sistemas y junto a Martín Kaler (productor de cine y también de seguros) desarrolló la plataforma. Dicen que las aseguradoras siempre están aumentando los precios, sin importar si un cliente es buen o mal conductor.

Antes de desarrollar su solución, hicieron una encuesta en donde detectaron que un 25% de los clientes de aseguradoras de autos no sabe lo que paga. Un 60% tampoco sabe por qué eligió esa compañía, y un 35% estaría dispuesto a cambiar la aseguradora por al menos un 10% de ahorro mensual.

Encontraron que había muchos puntos de mejora y decidieron entonces lanzar PoolPo (mezcla de pool -unir recursos- y póliza). Es una plataforma con inteligencia artificial de Watson (de IBM) que "lee" la póliza del usuario a través de IA.

Con los datos que obtiene (información del cliente, de su auto y su condición de seguro actual), conecta a las aseguradoras con los usuarios. En 6 meses, los emprendedores ya hicieron acuerdos con más de 10 aseguradoras.

TE PUEDE INTERESAR ESTA NOTA: Te mostramos las vacantes de trabajo que YPF necesita cubrir este mes

Por su desarrollo, fueron distinguidos en julio con un premio a la innovación en Makers in BA, un concurso para emprendedores con base tecnológica, organizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

El premio fue participar del Singularity University Global Summit en San Francisco, un encuentro en donde referentes del "mundo tecnológico" exponen ideas, innovaciones, problemáticas y oportunidades del negocio.

"Estuvimos tres días rodeados de las personas que están delineando el futuro de los próximos 20 años. Aprendimos conceptos de medicina, energía solar y eólica, smart cities, blockchain, e innovación en organizaciones per se. Entendimos que la mejor forma de predecir el futuro, es haciéndolo", señala Lipschutz.

HACE CLICK AQUÍ Y DESCUBRÍ ESTA INTERESANTE HERRAMIENTA

Fuente: Infobae

Te puede interesar