NO TIENEN VERGUENZA: Los rugbiers pidieron “resguardar su imagen” ante los periodistas

Argentina 13 de febrero de 2020 Por
El abogado de los jóvenes imputados, Hugo Tomei, solicitó que se impida la presencia de medio durante la audiencia con el magistrado.
El-grupo-de-rugbiers-compartía-sus-vacaciones-desde-sus-redes-sociales

Este jueves, los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa se verán las caras por primera vez ante el juez de Garantias David Mancinelli.

Se trata de la primer reunión pedida tanto por la defensa de los rugbiers a cargo de Hugo Tomei como de Fernando Burlando y Fabián Améndola, abogado de la familia Báez Sosa, con el objeto de discutir la liberación de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

TE PUEDE INTERESAR: "A mi me matás un hijo y yo voy y te mato"

En ese marco, y para “resguardar la imagen” de todos ellos, su abogado defensor solicitó a la Justicia que se impida la presencia de periodistas y de cámaras durante la audiencia con el magistrado en el juzgado de Villa Gesell.

La audiencia de mañana tiene como objetivo resolver si el juez dictará la prisión preventiva para los acusados, o si evalúa otras alternativas.

Al respecto, el Código Procesal Penal bonaerense, en su artículo 168 bis, estipula que esta audiencia tiene que ser oral y pública, y que en ella tienen derecho a expresarse la fiscal a cargo de la causa, Verónica Zamboni, el abogado defensor y los diez rugbiers acusados.

TE PUEDE INTERESAR: "Vení, pegame a mí": así provocan los presos a los rugbiers asesinos

Para ello, cada uno cuenta con un máximo de 15 minutos para plantear su visión de los hechos y “deberán dirigirse a fundamentar la procedencia o improcedencia de la medida a dictarse”, como indica el Código.

Consultado al respecto, un juez de Garantías explicó que la presencia de los acusados no es obligatoria. De hecho, en caso de ausentarse, podrían “estar representados por sus abogados”.

Además, de acuerdo con la fuente judicial, los acusados “pueden hablar para que el juez tenga una primera impresión sobre ellos. Es un espacio, como todas las audiencias judiciales, donde ellos pueden dirigirse al juez previo asesoramiento de sus abogados, como así también, si no hablan, eso no puede ser utilizado en su contra”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar