Argentina es el país de América Latina en donde más temprano se le da un celular a un niño

En promedio, los chicos reciben su primer dispositivo a los 9 años. Los datos surgen de un relevamiento llevado a cabo por Google y UNICEF.

Argentina 11/02/2020 Luján 365 Luján 365
¿Cuál-es-la-edad-correcta-para-que-tu-hijo-tenga-celular

Según un informe elaborado por la periodista Guadalupe Rivero para el portal de noticias Ámbito Financiero, nuestro país es, en América Latina, en donde más temprano se le otorga un celular a un niño, con 9 años de edad promedio.

Según madres y padres,los principales motivos para esto tienen que ver con entretenimiento (26%) y logística y seguridad (23%). Los datos surgen de un relevamiento llevado a cabo por Google y UNICEF en el marco del Día de Internet Segura.

El directorio de Enacom, con la presidencia de Claudio Ambrosini, en su primera reunión. Participaron los directores Gustavo López, Gonzalo Quilodrán y Miguel Ángel Giubergia.

TE PUEDE INTERESAR: $17.000 de multa por tomar mate mientras se maneja y $1.700 por conducir con ojotas

El informe surge de dos relevamientos: mientras que Google entrevistó a 600 adultos (padres, madres y docentes), UNICEF encuestó a 560 chicos y chicas de todo el país de entre 13 y 19 años.

El 50% de los jóvenes admitió haber sido testigo o haber sufrido alguna experiencia negativa en Internet, especialmente ligada a contenido inapropiado relativo a pornografía o incitación a la violencia, por ejemplo.

A la hora de las preocupaciones sobre la seguridad en línea surge un contraste interesante: el 54% de los adolescentes afirmó que le preocupa la privacidad y seguridad de su información; pero para sus padres, la principal inquietud tiene que ver con el contenido inapropiado (40%) y el ciberacoso (31%). Respecto a docentes, acoso cibernético encabeza la lista, mientras que desinformación está última.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: ámbito financiero

Te puede interesar
Lo más visto