Te mostramos dónde conseguir en Luján productos escolares a precios más bajos

La “lista mendocina” está compuesta por 19 productos con precios de referencia. Las librerías adheridas tendrán los carteles indicadores con los precios. Abarca útiles para primaria y secundaria. Te mostramos dónde conseguirlos en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 07/02/2020 LUJAN365 LUJAN365
utiles

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, junto al director de Fiscalización y Control, José Cortés, y al presidente de la Cámara de Librerías, Papelerías, Jugueterías y afines de Mendoza (CALIJU), Gustavo Fernández, presentó ayer el listado de precios de referencia de útiles escolares.

El acuerdo establece un valor de 19 insumos escolares, consensuado entre el Ministerio de Economía y las librerías que conforman la cámara, lo que asegura que los productos estén disponibles en la provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Cascada de San Isidro: denunciaron que el agua es de dominio público

“Ha sido un trabajo conjunto y queremos agradecer a la Cámara Cámara de Librerías, Papelerías, Jugueterías y afines de Mendoza por este consenso”, aseguró Zlotolow. “Tiene una impronta local, y es importante recalcar que no es una canasta que debe comprarse en su totalidad sino que son productos que pueden adquirirse por separado”, recalcó.

Este listado, que suma un total cercano a $970, incluye: bolígrafo, lápiz negro, lápices de colores, sacapuntas, corrector, tijera, adhesivo vinílico, goma lápiz, cartuchera, papel glasé, repuestos para dibujo blancos y de color, cuadernos tapa flexible por 24 y 48 hojas, cuaderno tapa dura por 84 hojas, repuesto escolar de 96 hojas, carpeta de fibra negra, conjunto geométrico por 3 elementos y cuaderno de espiral de 80 hojas.

“Con este listado quisimos abarcar productos locales, que se adapten a distintas realidades escolares. A lo que necesita cada familia”, dijo Gustavo Fernández, quien afirmó que estos precios se mantendrán hasta el 10 de marzo y ya están vigentes.

“Este acuerdo estará en librerías de ocho departamentos y la idea es que se unan más localidades. Al dar difusión del listado, las personas pueden saber a dónde dirigirse, hacer una comparación. Este acuerdo atiende a las necesidades del consumidor con productos de calidad, y de los libreros, para que trabajen en la medida de sus posibilidades”, remarcó  Cortés.

En Luján podés conseguir esta canasta en:

Librería Patricios: Patricios 356  Teléfono 4980272

Librería Detalles: Carrodilla 201  Carrodilla -Tel 4363335

Te puede interesar
Lo más visto