La lenta agonía de la Laguna del Diamante

El periodista Ignacio Villafañe realizó un importante informe, para MDZ ON LINE, sobre el estado de la emblemática laguna Mendocina

Mendoza 04/02/2020 Ignacio Villafañe para MDZ On Line
f848x477-15865_73668_5050

El río Diamante atraviesa una situación nunca antes vista. Su caudal está por debajo del 30% de su promedio histórico, según los datos al 30 de enero del Departamento General de Irrigación (DGI). Ni el Tunuyán, ni el Mendoza, ni el Atuel presentaron resultados tan alarmantes. Una realidad que queda en evidencia cuando se visita su naciente, a los pies del Maipo. La laguna del Diamante, el espejo de agua que da nombre no solamente al río sino también al área natural protegida que la contiene, se encuentra cada vez más retraída y este año bajó tanto que ni siquiera alcanzó a alimentar al afluente. 

TE PUEDE INTERESAR: Te contamos paso a paso cómo hacer una rica entraña al disco

La Laguna del Diamante es el espejo de agua ubicado a 3.250 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), a los pies del volcán Maipo. Se trata de un parque de 192 mil hectáreas y es la joya más preciada del departamento de San Carlos, que alguna vez fue incluso finalista del concurso "7 maravillas naturales argentinas".

VER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto