Durante una carrera un caballo desbocado embistió y mató a un nene en Santa Rosa

El caso fue caratulado como “homicidio culposo y lesiones culposas en dos hechos". La familia de Zahir Aguirre (6) donaría los órganos.

Policiales 28/01/2020 Rodrigo Cuello para Diario Los Andes
image5e303afef0374

Era domingo por la tarde en el distrito santarrosino de 12 de Octubre. Las clásicas carreras cuadreras estaban en su esplendor: decenas de vecinos depositando su esperanza, y dinero, en su caballo favorito, gritos entusiastas, jinetes, ya consagrados como jockey, concertados y alistando sus equinos. Pero en segundos, la algarabía mutó en tragedia. 

Según informó el periodista Rodrigo Cuello, en su nota para Diario Los Andes, uno de los caballos se desbocó y embistió a un grupo de personas. Un nene de 6 años y dos personas adultas terminaron internadas. Sin embargo y pese a los esfuerzos médicos, el pequeño Zahir Aguirre murió ayer en el Notti a causa de las graves lesiones.  

Ahora, el fiscal el fiscal Héctor Gustavo Rosas intenta determinar responsabilidades en el caso caratulado como “homicidio culposo en concurso ideal por lesiones culposas en dos hechos”, confirmó el letrado a Diario Los Andes.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ 

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto