China construirá en diez días un hospital para tratar casos del virus coronavirus

Las autoridades anunciaron que el centro de salud tendrá 25 mil metros cuadrados y comenzará a atender el 3 de febrero

Mundo 25/01/2020 Luján 365 Luján 365
0000007614

La emergencia sanitaria de China necesita contención rápida porque el coronavirus no para de propagarse: 26 personas murieron y otras 830 están infectadas.

A raíz de este contexto, las autoridades anunciaron que construirán un hospital para tratar específicamente el síndrome respiratorio que tiene en vilo al mundo.

TE PUEDE INTERESAR: En Buenos Aires los que cobren planes sociales trabajarán reparando escuelas

El nuevo centro de salud, que comenzó a edificarse hoy, tendrá 25 mil metros cuadrados y podrá atender a mil víctimas del coronavirus. Los trabajos concluirán en tiempo récord: abrirá sus puertas en diez días, el 3 de febrero.

El brote de coranovirus surgió a fines de diciembre del año pasado, en un mercado de pescado de Wuhan, en el centro de China. No obstante, ya llegó a varias regiones del país, como Beijín, Shanghái y Macao. Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos también confirmaron casos verificados.

FUENTE: Con información de AFP, EFE, Reuters y .latamtimes.com

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.