"Llevalo de trofeo": el relato de la testigo que puede definir el destino de los rugbiers

Una joven que trabaja en el boliche de Gesell detalló cómo ocurrió el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa (19).

Argentina 21/01/2020 Luján 365 Luján 365
image5e26e6340673b

Según informó Diario Los Andes, Tatiana, una joven de 17 años, fue testigo del crimen de Fernando Báez Sosa (19), el chico que fue asesinado a golpes por al menos 10 rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Ella estuvo presente en la marcha de justicia realizada ayer y su relato podría ser clave para definir el futuro de los acusados de homicidio.

La joven trabaja justamente en Le Brique como community manager, por lo que vio detalles aberrantes de lo sucedido. Según contó, Fernando estaba sentado junto a otros chicos y de repente le pegaron los rugbiers sin importar nada. "Había policías en la esquina, patovicas en frente, pero nadie hacía nada. Nos metimos pibas y pibes, y nos pegaron los rugbiers porque no les importó nada, hicieron lo que quisieron", dijo al ser entrevistada en TN.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE:  Proponen en Tucumán que los presos paguen su comida: "El que no trabaja, no come"
 
Recordó que uno de los atacantes gritaba "pegale, dale, lo vas a matar, dale que vos podés". "Uno de los pibes que tenía una camisa blanca le dijo a otro ‘¿te lo querés llevar de trofeo?’, y ahí fue la última patada. Fernando quedó en el piso y nunca más se levantó", agregó.

Tatiana señaló que los agresores "se limpiaban las manos en las camisas. Nadie los frenaba ni les preguntaba nada. Se fueron caminando".

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche Le Brique, en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE: Tiraron un cigarrillo prendido desde un balcón y quemó la cabeza de un bebe
 
A dos días del homicidio, allegados de la víctima y vecinos de Gesell se manifestaron anoche frente al local bailable con velas blancas para "repudiar la violencia".

Diez detenidos por el crimen, todos ellos integrantes del club Arsenal Zárate Rugby y representados por el mismo abogado defensor, Hugo Tomei, se negaron a declarar al ser indagados anoche por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas", el cual prevé como única pena la prisión perpetua.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE: México reclasificará los videojuegos y sacará del mercado los más violentos
 
Se trata de Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

En tanto, Pablo Ventura, el 11° detenido en la ciudad de Zárate por el crimen de Fernando Báez Sosa, negó ante la Justicia haber estado en Gesell y dijo que no tuvo nada que ver con el homicidio.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.