El aumento en la canasta escolar golpea fuerte en la economía familiar

Este año, el impacto del aumento en la canasta escolar ha sido especialmente duro, generando un fuerte impacto en la economía familiar.

Argentina 09/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Aumento en la canasta escolar
Aumento en la canasta escolar

Según datos recientes, la canasta escolar ha experimentado un aumento del 250% en comparación con el año pasado. Este incremento, que ha sorprendido a muchos, se ha visto reflejado especialmente en los artículos de papel, como cuadernos, repuestos, papel glasé y otros insumos básicos para el desarrollo académico.

Preparándose para nuevos golpes

Pero el desafío no termina aquí. Las familias se están preparando para enfrentar nuevos aumentos en otros rubros relacionados con la vuelta a clases. El próximo golpe será la compra de la ropa necesaria para el otoño, la cual se espera que también experimente fuertes incrementos en su precio.

Además, se aguarda con preocupación la confirmación de un aumento en las cuotas de los colegios, que se estima que podrían subir un 50% en una primera etapa, con la posibilidad de ajustes adicionales en el futuro.

Impacto en la economía familiar

Este panorama representa un desafío significativo para muchas familias, que deben hacer malabares para cubrir los gastos asociados al regreso a clases. El aumento en la canasta escolar, sumado a otros incrementos de precios, puede comprometer seriamente el presupuesto familiar y generar estrés financiero.

En busca de soluciones

Ante esta situación, es fundamental buscar alternativas para aliviar la carga económica que enfrentan las familias en este inicio de año escolar. Organizaciones gubernamentales, instituciones educativas y la sociedad en su conjunto deben trabajar en conjunto para encontrar soluciones que garanticen el acceso a la educación sin que esto represente un sacrificio económico excesivo para las familias.

El aumento en la canasta escolar es un desafío que afecta a todos, y es importante abordarlo con responsabilidad y solidaridad para garantizar el bienestar de todos los niños y jóvenes en su proceso educativo.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto