VIDEO: Un camionero salvó a un perro que era arrastrado en moto por su dueño

El suceso fue grabado por Fernando Rojas, un camionero que circulaba en la zona de Santa Rosa, Departamento de Misiones,en Paraguay. El camionero detuvo la marcha y recriminó al hombre su accionar, luego publicó en su Facebook y el hecho se hizo viral. Mirá el video

Mascotas 17 de enero de 2020 Luján 365 Luján 365
MOTO

En el video se puede observar cómo el animal corre detrás de su dueño y por un momento es arrastrado por el asfalto al no poder seguir la marcha. Tras ser testigo del alto grado de maltrato, el camionero Fernando Rojas recriminó al hombre quien, luego de recibir el reclamo, subió al animal a su moto y se marchó.

En un comentario de la publicación, Fernando Rojas explicó que no rescató al animal ya que conducía con dirección a Uruguay.  MIRÁ EL INDIGNANTE MOMENTO:

El dueño del perro quedó imputado
El hombre de la moto fue identificado como Florencio Giménez, de la compañía Arroyo Verde, quien al percatarse de que se viralizó lo sucedido se presentó en la subcomisaría de la compañía San Antonio de Santa Rosa y el fiscal Pedro Duarte lo imputó por maltrato animal.

El perro tiene una nueva familia
El fiscal, además, gestionó para que el animal fuese atendido por un veterinario. Luego se comunicó el hecho a la organización protectora de animales Ángeles sin Voz, de San Ignacio, del departamento paraguayo de Misiones, que le consiguió un hogar y el perro ya estará con su nueva familia.

En setiembre del año 2017, el Poder Ejecutivo promulgó las modificaciones a la Ley de Protección Animal, que penaliza la conducta de las personas que agreden y maltratan a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

La normativa establece penas de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y psicológicamente.

Fuente: medios digitales

ESTA NOTA TE PUEDE INTERESAR: ¿El Fernet está muy caro? Te enseñamos la receta para hacerlo de manera artesanal

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.