Desarmó un Clio, lo hizo eléctrico y hoy gasta $ 100 cada 200 kilómetros

Defensor de las energías renovables, el ingeniero y docente jubilado Oscar Sorrivas puso manos a la obra y adaptó un auto de calle para que no utilice combustibles líquidos: le sacó el motor a combustión interna y le puso baterías.

Ciencia y Tecnología 11/01/2020 Hernán Guercio para La Nueva
191106 auto electrico pringles 6

Desde lejos parece un Renault de hace 10 o 15 años, pero no hace ruido, ni despide humo; ni siquiera tiene caño de escape. En ambas puertas posee una calcomanía que reza en inglés “Zero Emissions” (cero emisiones). Lo más extraño de todo, es que está enchufado a un tomacorriente de pared.

No es un auto eléctrico convencional, de aquellos que lentamente van ingresando al país y es común ver en Europa o Estados Unidos. Es un viejo Clio Authentique 2004 diesel devenido en eléctrico: no tiene motor ni usa combustible; ni siquiera hay que medir el nivel de aceite.

¿Lo mejor de todo? Los gastos en consumo prácticamente no existen: con unos 100 pesos puede llegar a recorrer 200 kilómetros. Un auto común, que consuma 10 litros de combustible cada 100 kilómetros, para recorrer la misma distancia gasta entre 1.000 y 1.200 pesos.1573240956988

Lo ideó, proyectó y construyó Oscar Sorrivas, un ingeniero y docente jubilado de Coronel Pringles, convencido de la importancia de las energías renovables, y que desde hace algunos años hace funcionar todo los artefactos eléctricos de su casa en base a la luz del sol, un poco por la conciencia ecológica y otro poco por el aumento de las tarifas.

El proyecto del auto eléctrico comenzó hace no mucho más de 12 meses, después de mucho tiempo de hacer distintos experimentos con energías amigables con el medio ambiente. “Fue una especie de cierre de ciclo”, cuenta a “La Nueva.”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: La Nueva

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.