Violaron y enterraron vivo a un hombre acusado de haber abusado a una joven en Godoy Cruz

Fue encontrado en un basural con miasis (gusanos), mordido por animales y a punto de morir. Vecinos habrían hecho justicia por mano propia.

Policiales 09/01/2020 Luján 365 Luján 365
image5e173c3d00c1b

Según informó Diario Los Andes, un hombre de 29 años ingresó a terapia intensiva del hospital Central con severas heridas, mordeduras de animales y al borde de la muerte luego de haber sido golpeado, violado y enterrado vivo en un basural de Godoy Cruz.    

Según fuentes consultadas por Diario Los Andes, el internado -identificado como J.F.- sufre además una miasis, que es una enfermedad parasitaria causada por gusanos ya que habría pasado varias horas bajo tierra. 

Según constataron los profesionales de la salud, el hombre padece además heridas anales compatibles con abuso sexual, traumatismo encefalocraneano grave (TEC) y politraumatismos, por lo que su pronóstico es reservado.   

El sujeto, domiciliado en calle Chuquisaca del departamento godoicruceño y acusado por vecinos por el presunto abuso sexual de una mujer de 21 años, entró al nosocomio en estado desesperante el 30 de diciembre, pero la información trascendió este jueves. 

Desde el ministerio de Seguridad detallaron que ese día hubo varias llamadas al 911 que indicaban la presencia de un supuesto violador en las inmediaciones del barrio Sol y Sierra. El hombre fue hallado por la Policía minutos después, desnudo y muy golpeado en un barranco. 

Ese lunes 30, alrededor de las 17, personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) lo derivó de urgencia al hospital Central, donde se le constataron las lesiones. 

Según investigaciones, los vecinos de la zona lo habrían reconocido como el autor de la supuesta vejación y habrían realizado justicia por mano propia. 

Allegados al hombre en cuestión aseguran que el móvil del conmocionante caso sería "una venganza" por el presunto abuso y que días atrás fueron amenazados: "Nos dijeron que lo iban a hacer desaparecer y que lo iban a matar".  

El hombre estuvo desaparecido durante más de 48 horas hasta ser encontrado moribundo y atacado por perros callejeros en un basural; está bajo observación permanente en el centro asistencial de Capital.   

Interviene la Oficina Fiscal 4 de Comisaría 50 de Godoy Cruz. 

El parte médico
Desde el hospital Central indicaron que "el paciente está internado en el sector de alta complejidad de terapia intensiva con politraumatismos graves, traumatismo encefalocraneano, intubado, con fractura en el pie izquierdo, infecciones y un hematoma subdural (acumulación de sangre en el cerebro), por lo que su pronóstico es reservado".

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto