"No tienen cómo parar mi sueño"

El ex presidente de Brasil anunció que cumplirá con el mandato de ir a prisión. Dijo que el crimen que cometió fue "sacar a millones de la pobreza" y que la historia demostrará que los criminales son quienes lo acusaron.

Mundo07/04/2018Edgardo MontiveroEdgardo Montivero
lula-corazon

Antes cientos de seguidores, el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva confirmó que se va a entregar a la policía y afirmó que la causa por la cual fue condenado a 12 años de cárcel es una "mentira" del juez Sergio Moro y de los investigadores de la Operación Lava Jato instigados por los grandes medios de comunicación. 

"Soy un ciudadano indignado", afirmó el ex mandatario. "Soy el único ser humano imputado por un departamento que no es mío", declaró tras el homenaje a su mujer Marisa Leticia, que falleció el año pasado y cumpliría 68 años hoy, frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo, donde el ex mandatario de izquierda (2003-2010) permanece atrincherado desde hace dos días. 

Durante su discurso, Lula dijo que "cree en una justicia justa que se base en pruebas" y equiparó su situación judicial con la destitución de su heredera, Dilma Rousseff. "El golpe empezó con Dilma y termina con la decisión de que Lula no sea candidato a la presidencia", denunció. Según la Ley de "Ficha Limpia", las personas condenadas en segunda instancia no tienen derecho a presentarse a un cargo electivo en Brasil. 

"No estoy encima de la Justicia. No habría propuesto una revolución en este país si no creyera en la Justicia. Pero creo en la Justicia justa, que se basa en elementos reales; no en un Power Point que sirvió a un fiscal para decir en la televisión que el PT es una banda delictiva y que yo era el jefe", siguió el mandatario, que estaba acompañda en el escenario por Dilma y otros y otros referentes políticos del Partido de los Trabajadores.

Lula insistió varias veces en su inocencia y tras enumerar los logros de su presidencia, durante la cual logró sacar a millones de personas de la pobreza, prometió que "si fue un crimen ayudar al pueblo, voy a seguir siendo un criminal". 

Te puede interesar
Lo más visto