Una hormiguita a tribunales.

Política 06/04/2018 Por Edgardo Montivero
Imputaron por enriquecimiento ilícito a la diputada macrista Graciela Ocaña.
ocaña

300x300

El fiscal Jorge Di Lello imputó a la diputada macrista Graciela Ocaña por presunto enriquecimiento ilícito a partir de una denuncia que le hizo el referente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, a raíz del incremento que incluyó en su declaración jurada de 2016. Ocaña, en tanto, indicó que con la apertura de esa causa se terminarán las “mentiras mediáticas de Vera y de Hugo Moyano”. E informó que se presentó espontáneamente ante Di Lello para entregar documentación sobre la denuncia. También estuvo reunida con el juez Julián Ercolini, quien instruye la causa. 

“Es llamativo tan brutal incremento (del patrimonio) ya que Graciela Ocaña, durante los últimos casi veinte años, el único trabajo que tuvo es en el Estado”, escribió Vera cuando presentó la denuncia contra Ocaña por la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016. 

Vera, quien hizo la denuncia representado por Daniel Llermanos, el abogado de Moyano, señaló que el patrimonio de Ocaña “ascendió de 1.523.321,70 a 4.052.874,46 pesos, aclarándose que había adquirido deudas por 629.714,03 pesos”. En base a la presentación de Ocaña, Vera indicó que se encuentran “además de incrementos patrimoniales no justificados, diversas inconsistencias”. 

Entre otras, menciona la compra de un inmueble de 59 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires a través un crédito otorgado en 2013 y cuya valuación ascendería 630 mil pesos, aunque para Vera “este importe sería inferior al real”. Por otra parte, señala el llamativo valor de un centavo que la diputada le otorgó a otro inmueble declarado como propio, de 197 metros cuadrados, y que está ubicado en Haedo.

A raíz de esta denuncia, el fiscal Di Lello imputó a Ocaña y pidió al juez Ercolini que le exija a la secretaría de Lucha contra la Corrupción, que conduce Laura Alonso, que entregue las declaraciones juradas de Ocaña. Además, solicitó que se le pida a los registros de la propiedad de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires información sobre los inmuebles y terrenos a nombre de Ocaña. Además, el fiscal pidió a la Legislatura porteña y a la Cámara de Diputados que informen cuánto percibió Ocaña de haberes en su paso por esos lugares. 

“Celebro que Di Lello haya abierto una causa, para poder ponerles fin a las mentiras mediáticas de Vera y Hugo Moyano. Por eso me presenté espontáneamente ante el fiscal, para entregarle toda la información y documentación necesaria para que Vera deje de ensuciar mi imagen con denuncias falsas”, sostuvo Ocaña, quien insiste en que la denuncia está vinculada a las presentaciones que viene haciendo contra los sindicatos.

Ocaña señaló que espera que el líder camionero “haga lo mismo de una vez por todas, que se presente a la Justicia y se defienda ante los tribunales, en vez de mandar a sus amigos a patotear y denunciar falsamente”. En un tiempo, la pesquisa mostrará quién tenía razón.

Te puede interesar