
La cita será en la Plaza Departamental General San Martín el viernes 17 y sábado 18 de octubre, ambos días de 10 a 00hs.
Durante la sesión llevada a cabo la semana pasada en el Concejo Deliberante de Luján, se aprobó por unanimidad un proyecto por medio del cual quien quiera acceder a un beneficio municipal o brindar servicios a la comuna, no tendrá que figurar en el listado de los juzgados de familia como moroso.
Luján de Cuyo25/11/2019La iniciativa legislativa, elaborada por la Concejal Alicia Beningaza (UCR), fue aprobada de manera unánime la semana pasada durante una de las últimas sesiones que realizará este año el Concejo Deliberante Lujanino.
En la misma el cuerpo legislativo departamental trató, analizó y acompañó, en su totalidad, la ordenanza por medio de la cual no solo se instruye al Municipio de Luján de Cuyo a adherir a la Ley Provincial N° 6879 (y su modificatoria N° Ley 8326 que regula el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Mendoza) sino que además prohíbe a los distintos niveles municipales y al Honorable Concejo Deliberante a contratar como proveedor del estado, otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, préstamos, líneas de crédito o subsidios, ni designar como funcionarios jerárquicos o empleados de cualquier categoría, en la administración pública, a quienes se encuentren incluidos en el mencionado registro.
En declaraciones a la prensa la Concejal Beningaza, experta en asuntos de defensa de derechos tanto de niños como de mujeres, manifestó su conformidad y expresó: “Considero que, como concejales electos por el pueblo, tenemos el deber de adoptar las medidas adecuadas para garantizar el pago de pensión alimentaria por parte de los padres o de las personas que tengan la responsabilidad financiera del niño”.
Sobre el acompañamiento unánime que recibió este proyecto, Beningaza afirmó: “Me siento satisfecha por el trabajo realizado en comisión, agradezco la responsabilidad política de todos los bloques y quiero destacar el acompañamiento legislativo puesto de manifiesto por mis pares para lograr la aprobación de esta importante norma”.
Recordemos que el Registro de Deudores Alimentarios es información de acceso abierto para la comunicada y puede consultarse haciendo click aquí
La cita será en la Plaza Departamental General San Martín el viernes 17 y sábado 18 de octubre, ambos días de 10 a 00hs.
El pasado fin de semana, el municipio llevó adelante las celebraciones de Vertientes del Pedemonte, Agrelo y Cacheuta. Las localidades consagraron, respectivamente, a Tatiana Guadalupe Contreras, Julieta Abigail Torres y Aixa Macarena Correa.
Una colecta solidaria conmueve a Mendoza y busca acompañar a un jugador de Luján Sport Club que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
Fáciles y ricos, son ideales para acompañar con un rico guacamole o salsa picante. En la nota la receta
Lo que parecía ser una noche tranquila se convirtió en una experiencia aterradora cuando el usuario, acompañado por un amigo, se encontró con lo que él afirma ser un "fantasma" en medio del templo.
Un hombre en el Reino Unido halló su antiguo Nokia 3310 tras más de dos décadas y, sorprendentemente, todavía tenía batería. Este hallazgo nos recuerda la era de los celulares indestructibles y de larga duración
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar