Senado: CFK impulsa a Sagasti como presidenta provisional

Política 26 de noviembre de 2019 Por
De concretarse el plan de la vicepresidenta electa, la dirigente mendocina sería la tercera en la línea sucesoria presidencial.
anabel

Anabel Fernández Sagasti podría convertirse en presidenta provisional del Senado, lo que colocaría a la mendocina tercera en la línea sucesoria presidencial. Al menos ese es el plan de la propia vicepresidenta electa Cristina Kirchner, quien ya ha realizado el pedido concreto a su compañero, Alberto Fernández.

La exmandataria quiere a Fernández Sagasti al frente de la presidencia provisional del Senado porque busca que ese lugar clave esté ocupado por una persona de su extrema confianza, teniendo en cuenta que en el futuro inmediato estará ocupada en sus viajes a Cuba para ver a su hija Florencia.

La excandidata a la gobernación mendocina cumple con ese requisito fundamental. También cuenta con la aprobación del "albertismo", lo que acrecienta sus chances de ocupar el sillón que hoy es del macrista Federico Pinedo. Otro nombre que se menciona para ese lugar, según publica el portal Infobae, es el de Oscar Parrilli.

En un primer momento trascendió que Fernández Sagasti tenía posibilidades de presidir el bloque del Frente de Todos en el Senado, pero en ese lugar finalmente quedó para el formoseño José Mayans.

Hubo rápido acuerdo entre Fernández y CFK por ese cargo: la expresidenta no quería a Carlos Caserio y el mandatario electo logra mantener en línea a la liga de gobernadores ya que Mayans es un hombre que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Fuente: Infobae

Boletín de noticias