Comió carne en mal estado y más de 700 gusanos invadieron su cuerpo

Virales 24 de noviembre de 2019 Por
Para cuando los médicos se dieron cuenta, las tenias ya devoraban sus órganos vitales, incluidos los pulmones y hasta el cerebro.
0037172384

Un hombre de 43 años pasó un mes con dolores de cabeza y convulsiones hasta que fue a un centro médico de la provincia de Zhejiang (China), donde le encontraron más de 700 tenias en el cuerpo.

Los médicos determinaron que el hombre había comido carne en mal estado y por eso los gusanos proliferaron de manera brutal en su cuerpo, informó la plataforma Pear Video.

El Dr. Wang Jian-rong, del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, diagnosticó que Zhu Zhong-fa sufría de teniasis, una enfermedad causada por ese gusano parasitario.

Zhu Zhong-fa tenía los gusanos en su cerebro, pecho y pulmones, y para cuando los médicos comenzaron a tratarlo los animales ya habían causado daños a sus órganos.

"Hay múltiples presencias de lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica", señaló el Dr. Wang.

Las tenias se introducen en el cuerpo humano en forma de larvas o huevos al ingerir alimentos contaminados, como entre otros la carne de cerdo poco cocida o infectada.

Zhu Zhong-fa reconoció que hace aproximadamente un mes comió un hotpot (un plato tradicional de China que consta de un conjunto de comidas, con carne, hongos y mariscos cocidos en un caldo caliente).

Después de esa comida empezó a experimentar dolores de cabeza y convulsiones, por lo que el dr. Wang sugirió que la carne de cerdo que comió el hombre probablemente no fue cocinada bien, lo que llevó a que los huevos de tenia siguieran vivos al momento de ser ingeridos.

"Si ha comido carne cruda existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo y causar diferentes enfermedades", advirtió Wang.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando los huevos de tenia ingresan al sistema nervioso central pueden causar trastornos neurológicos y hasta convulsiones epilépticas.

Fuente:  minuto uno

Boletín de noticias