El juicio por el caso Próvolo llega a sus instancias finales. ¿Qué significó este episodio judicial a tres años de haberse conocido los abusos sexuales en el instituto que funcionaba en Luján? El relato, en Radio Jornada, de Ariel Lizarraga, padre de una de las víctimas.
"Me siento con mucho optimismo, a tres años de esta lucha constante y un camino muy largo vamos a tener una solución, las pruebas han sido contundentes y ahora le queda resolver a los jueces. No olvidemos que el país y el mundo están esperando este fallo".
De esta forma, el padre de la víctima explicó en Radio jornada que "el pedido es de una pena es ejemplificadora en el sentido que seria perpetua por al edad que tiene los culpables. Corradi ya venia de Verona, luego en La plata y ya venia haciendo eso desde la década del 70".
"Esto va a ser histórico porque temas como estos se metieron siempre debajo de la alfombra. Y esto va a ser el principio de lo que se viene para Kumiko, Pascual y compañia. Tambien esto va a involucrar al Papa porque tenia conocimiento de lo que pasaba y lo mismo mandaron a Corradi a Mendoza. El Vaticano nos engañó porque mandaron representantes que vieron lo que pasaba y nunca mas volvieron, ademas no solo no ayudarnos sino que tiraron tierra encima", concluyó Lizarraga.
FUENTE: JORNADA ON LINE