Se estrelló una avioneta en una finca de Luján y los ocupantes salieron ilesos

El accidente ocurrió esta mañana en Agrelo. La aeronave se capotó cuando los pilotos realizan vuelos de ejercicio.

Policiales 17/11/2019 Luján 365 Luján 365
image5dd1af8fb303c

Según informó Diario Los Andes, esta mañana alrededor de las 11.30 hs un avión liviano de la Escuela LV FWL del Aeroclub La Puntilla se estrelló en el el interior de la Finca Aba Ex Cartellone de Agrelo, Luján, cuando los ocupantes intentaron aterrizar.

Un llamado al 911 alertó a la policía sobre lo ocurrido describiendo el descenso veloz de la avioneta en el interior de la finca, ubicada en la Ruta 7 a 8 kilómetros al sur de la Bodega Séptima.

De inmediato salieron a socorrer el Halcón I, personal de Bomberos y de la jurisdicción. Minutos después el Director de Defensa Civil, Sr. Daniel Burrieza, informó que tras mantener una comunicación con el personal de la Asociación Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C), la aeronave que partió desde La Puntilla con dirección Sur Este, al Río Mendoza, se precipitó accidentalmente al momento de querer aterrizar y se capotó. Los dos ocupantes se encuentran en buen estado de salud.

Tras la asistencia y mediante entrevistar a los pilotos, el personal policial confirmó que se trató de un vuelo de ejercicios. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, y tras lo argumentado por el instructor de vuelo quien fue interrogado, el motor perdió potencia y se trató de aterrizar en un desplayado. Al tomar contacto con la tierra, aparentemente se trabó la rueda y se produjo el vuelco.

La Dra. Gabriela Urri del Juzgado Federal Nro. 1 Secretaria Penal A, dispuso que una vez que la A.N.A.C realice las pericias, se labren actuaciones y se remitan a ese Juzgado. Interviene Juzgado Federal.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.