Desigualdad en Chile: un diputado gana 33 veces el salario mínimo y un senador 40

Así lo aseguró el periodista Guillermo Torres en Radio Jornada. Dijo que son 30 años de una sociedad vulnerable a la desigualdad entre los ricos y pobres.

Mundo 09/11/2019 Luján 365 Luján 365
chile2910

Los episodios de protesta social siguen en las calles de Santiago de Chile. Para conocer detalles de la situación Radio Jornada se comunicó con el periodista independiente Guillermo Torres.

"El gobierno está haciendo oídos sordos al llamado de la ciudadanía. Esto no es solo la suba del metro sino que tiene que ver con muchos factores como por ejemplo que las AFP se roban la plata o el impuesto a la gasolina del 50%, por una ley que tiene más de 30 años que es para construir autopistas cuando las autopistas están concesionadas" , relató el periodista trasandino. 

Y agregó: "Hay muchas cosas que están pendientes hace años, esto no es un problema de 30 pesos sino de 30 años. El gobierno están cambiando peón por peón entonces no va a tener soluciones inmediatas".

Por otra parte, también destacó el grado de preocupación que ha generado el vandalismo impuesto en la capital chilena: "Chile tiene dinero para resolver situaciones puntuales, pero el principal problema es el vandalismo que hay en Santiago, eso traspaso todos los limites. Acá se ha destruido una de las joyas de Chile, que es su metro".

"Creo que en las próximas elecciones ninguno de los actuales diputados va a ser reelectos. Es un tema que no va contra el gobierno sino de la vulnerable que esta la sociedad durante los últimos 30 años, donde algunos se han enriquecido durante estas tres décadas, con una brecha gigante entre los ricos y pobres. A Chile lo manejan 18 familias", detalló.

"Los diputados ganan en Chile 33 veces el sueldo mínimo, 9 millones 6000 mil pesos de sueldo y los senadores 14 millones, además tienen combustible gratis, chofer, arriendo de oficina pagado por el estado y todo lo pagamos nosotros", reveló con dureza el profesional de prensa.

Fuente: Jornada On Line

Te puede interesar
Lo más visto