¿Cuánto afectan los celulares a nuestros hijos?

.

Consejos 05/11/2019 Luján 365 Luján 365
Adicción-móvil-afecta-hijos-700x466

En la actualidad, es bastante común ver a los más pequeños de la casa manipular con gran facilidad los dispositivos tecnológicos existentes. Y es que, pareciera que las generaciones actuales fueran sumamente compatibles con estos avances propios de la era tecnológica. Sin embargo, existen quienes afirman que el uso frecuente de celulares así como otros dispositivos tecnológicos, son capaces de afectar el cerebro de nuestros hijos de manera importante en cuanto a nivel neuronal se refiere.

¿Cómo pueden afectar el uso de los celulares a nuestros hijos?
De acuerdo a lo mencionado por Carolina Pérez, quien se caracteriza por ser Master en educación de la universidad de Harvard, los niños al interactuar de manera tan frecuente con los diversos dispositivos tecnológicos que existen pueden llegar a liberar grandes cantidades de dopamina, lo que terminaría produciendo daños en sus neuronas debido a que el cerebro de los infantes no está capacitado para soportar la gran cantidad de dopamina a la que su cerebro puede estar expuesta al utilizar estos dispositivos tecnológicos.

La especialista menciona que a pesar de no ser estudios concluyentes, basa sus argumentos en investigaciones llevadas a cabo durante 15 años por diversos especialistas y psiquiatras en el territorio de los Estados Unidos, en donde durante estos 15 años se ha visto que los infantes han llegado a presentar adicción a los videojuegos.

Comentando además, que la presión arterial de los infantes puede llegar a aumentar de manera considerable al jugar diversos videojuegos, y que sorprendentemente, los casos de adicción a los videojuegos pueden llegar hasta niveles en donde algunas personas llegan a utilizar ‘pañales de gamer’ para no tener que despegarse de los videojuegos por ir al baño.

Para finalizar, la especialista menciona que el problema principal de este tema, radica principalmente cuando los infantes tienen acceso ilimitado al internet. Ya que, al tener dicho acceso ilimitado pueden estar expuestos a diversos factores que también podrían poner en riesgo la seguridad y el bienestar de los más pequeños de la casa. Mencionando además, que lo más adecuado es estimular el adecuado funcionamiento de las neuronas de los niños a través de actividades que estimulen su creatividad, tal como puede ser la lectura de un libro.

Fuente: milcalorias.com

Te puede interesar
Lo más visto