Una campaña que le costó al país 22.800 millones de dólares

Cómo el Gobierno incubó la debacle que se manifiesta ahora. Fuga, crisis cambiaria y alternativas de salida de un modelo inconsistente.

Opinión 26/10/2019 Luján 365 Luján 365
macri-20foto-20na-1

El viernes terminó la campaña electoral más cara de la historia. Le costó al país 22.800 millones de dólares en reservas del Banco Central solo para que Mauricio Macri pudiera realizar el “Sí, se puede” tour con una cotización de la divisa un poco menos explosiva de lo que ya es. 22.800 millones de dólares es la sangría de reservas desde las PASO hasta ahora, en apenas dos meses y medio. Semejante cantidad de dinero, que representa cuatro veces lo que se invirtió en su momento para recuperar YPF, no sirvió para tranquilizar al mercado, restablecer la confianza y estabilizar las principales variables.

Simplemente se gastó a discreción para cubrir la retirada de un Gobierno que registra la peor gestión económica desde la recuperación democrática, lo cual no es poco decir. Batió records de inflación, pobreza, desocupación, cierre de empresas, achicamiento industrial, concentración de la riqueza, fuga de capitales y endeudamiento, entre otros hitos, tomando datos oficiales desde la crisis de 2001 y en algunos casos en términos históricos. El precario esquema montado por Hernán Lacunza como respuesta a la herencia que le dejó Nicolás Dujovne terminó el viernes, con la campaña electoral. ¿O alguien supone que el lunes se puede seguir igual?

Leer informe completo haciendo click aquí

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.