La reacción de River y las amenazas a la denunciante

Tras la denuncia por abusos a menores en el fútbol argentino, las autoridades de River se pusieron a disposición de la justicia para ayudar a “esclarecer la situación”

Argentina 03/04/2018 LUJAN365 LUJAN365
river

“Este martes 3 de abril, el club se presentará motu propio en la fiscalía en la que está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la Justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación referida", detallaron en un comunicado los directivos del club.

Andrés Boncalzi, abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), había denunciado que dos juveniles y una jugadora de vóley habrían sido abusados en las pensiones del club entre 2004 y 20011, al reconstruir el relato de la médica. Al poco tiempo, las denuncias se replicaron y salpicaron incluso a un médico del Millonario, que habría abusado a una integrante del equipo de Voley de la institución.

Una compañera de Boncalzi en Avivi, María Elena Leuzzi, aseguró en conferencia de prensa que tanto ella como la médica solicitaron un botón antipánico ante posibles agresiones después de haber recibido llamados intimidatorios. “Nos dijeron que dejáramos de meternos. No sospecho de nadie y no voy a correr ningún riesgo. Miedo tendría si estuviese mintiendo, pero estoy diciendo la verdad”, amplió Leuzzi.

En el marco de la investigación por la presunta red de explotación sexual infantil en las divisiones inferiores de Independiente, la cirujana, que se desempeñó en River durante aproximadamente siete años, indicó que "había por lo menos un captador, reclutador y/o abusador que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos", e hizo mención a la presencia de un transexual que tenía amplias libertades para moverse por el club.

Boncalzi contó que la médica fue aportando una cierta cantidad de datos “que tienen una entidad para empezar una investigación”. En base a esos datos, luego AVIVI aportó a la Justicia “testimonios que permiten a prima faccie entender que existieron abusos a menores dentro de la pensión”. Según trascendió, un psicólogo que trabaja con las inferiores de River advirtió que había chicos con signos de abuso y se lo comentó a la médica cirujana. En principio, se habla de tres casos de abuso de chicos que vivían en la pensión de River.

La médica será hoy a declarar por la denuncia presentada en la Fiscalìa de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli.CARPINTERIA GRUPOS DE FACEBOOK

Te puede interesar
Lo más visto