
Alerta en Argentina: 4 de cada 10 chicos no usan su tiempo libre para jugar, según UNICEF y la CEPAL
El uso excesivo de pantallas y la falta de espacios seguros son las principales causas de un problema que afecta al desarrollo infantil.
El diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo, estimó que la próxima medición de pobreza del INDEC, correspondiente al primer semestre de este año, "debería dar un crecimiento" en la cantidad de personas en esa situación. Asimismo, el legislador explicó que el INDEC "está midiendo los últimos seis meses del año pasado en los que, por la campaña política, no hubo aumentos de tarifas y se inyectó dinero en la economía”.
"En estos primeros meses de 2018, está pasando lo contrario: hay pérdidas de empleos y se anunciaron un montón de aumentos que van a impactar en el bolsillo de la gente", advirtió Arroyo, en declaraciones radiales, a pesar de que según datos oficiales, la pobreza bajó al 25,7% a fines de 2017, cifra que reflejó una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto de un año atrás.
En este contexto, el legislador massista realizó un análisis sobre el pasado, presente y futuro de la pobreza en el país y realizó una dura consideración: "El gran problema de la Argentina es que uno de cada dos chicos es pobre. Y eso nos marca nuestro problema para adelante. La pobreza en la Argentina es crónica desde hace décadas, y tiene cara de mujer, de niño y de joven".
En tanto, a su criterio, "el Gobierno está tratando de avanzar en base a salarios bajos”. “Es un país de contrastes, con grandes diferencias de ingresos en lugares separados por solo tres cuadras. Eso genera un trasfondo social conflictivo", aventuró Arroyo, contradiciendo a los macristas, que se empeñan en asegurar que el rumbo económico y social de la Argentina es positivo.
Ayer el presidente argentino, Mauricio Macri, prometió para el próximo año "sacar a un millón de personas más" de la pobreza, pero reconoció que "la Argentina necesita crecer 20 años seguidos" para que no haya nadie en el país en esa situación. “Este es un proceso en el cual el principal objetivo que yo he asumido, como gobierno y como Presidente y por el cual espero ser evaluado", remarcó el jefe de Estado.
Fuente: El Intransigente
El uso excesivo de pantallas y la falta de espacios seguros son las principales causas de un problema que afecta al desarrollo infantil.
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
Descubrí precios, modelos y por qué son la nueva sensación en Argentina.
En la nota te damos consejos y una variedad de recetas para que salgan espectaculares
En un fallo sin precedentes, la Justicia de Córdoba resolvió que la pareja de un hombre que no cumple con la cuota alimentaria de su hija adolescente deberá asumir la obligación de pago hasta que la joven alcance la mayoría de edad
Descubre cómo transformar tu cuerpo va más allá de levantar pesas y correr: un cambio profundo que moldea tu mente, tu carácter y tu estilo de vida.
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
Un burro en las vías provocó un accidente ferroviario insólito que dejó a un coche de pasajeros colgando sobre el río Mendoza y a todo el pueblo dividido durante una semana