QUEDÓ HABILITADA LA ROTONDA DE SAN MARTÍN Y JUAN JOSÉ PASO EN LUJÁN

Es una de las tres estructuras que están distribuidas en el nuevo enlace que unirá el acceso sur con la ruta Panamericana.

Luján de Cuyo04/05/2019Luján 365Luján 365
unnamed

Con un ritmo de trabajo constante continua el desarrollo de la obra que tiene como fin establecer la conexión del acceso sur con la Ruta Panamericana a la altura de Carrodilla en Luján de Cuyo.

Desde Vialidad Provincial indicaron que la obra, una de las más importantes que se desarrollan en el Gran Mendoza a partir de su influencia e inversión, ha sido diseñada para ofrecer un nuevo circuito de comunicación a miles de usuarios que diario se desplazan desde Luján de Cuyo y Maipú hacia Godoy Cruz y la ciudad capital.

"Es una de las obras viales más importantes que estamos construyendo y que va a resolver una deuda de vieja data con los vecinos de Carrodilla y La Puntilla. Es un enlace clave para conectar el Corredor del Oeste con la ruta 40 y que, en breve, vamos a finalizar", afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

Una realización que al mismo tiempo servirá para ordenar y descongestionar el tránsito generado en torno a los barrios tradicionales de Carrodilla, caudal que se ha incrementado en los últimos diez años producto del desarrollo urbano del sector y sus alrededores.

Con el inicio de Mayo, quedó habilitada la rotonda ubicada en la intersección de calles San Martín y Juan José Paso, dando lugar a un nuevo orden vehicular en uno de los puntos de mayor concentración del departamento.

En tanto continúan los trabajos de construcción de otras dos rotondas que estarán ubicadas en la intersección de las calles Ugarte e Irigoyen y Álzaga y Laprida.

En esta primera parte de 2019, la obra ha definido la construcción del nuevo puente ubicado sobre el canal Cacique Guaymallén (que da continuidad a calle Juan José Paso), junto a los trabajos de ampliación de la red colectora cloacal y otros detalles relativos a la nivelación de las superficies.

El nuevo enlace del acceso sur con ruta Panamericana propone la ejecución de dos calles colectoras que contendrán un amplio boulevard conformado por un cantero central el cual quedará definido junto a una ciclovía, una pista de running, las rotondas mencionadas, nueva iluminación led y nueva señalización, entre otros detalles.

Te puede interesar
Lo más visto