
Luján de Cuyo: qué hacer, dónde comer y dónde hospedarse en la “Tierra del Malbec”
Cada año, miles de turistas de Estados Unidos llegan a Mendoza y tienen la misma pregunta: ¿qué hacer en Luján de Cuyo?.
La Municipalidad en conjunto con diferentes asociaciones, realizará actos conmemorativos durante el fin de semana en el departamento.
Luján de Cuyo28/03/2018El municipio organizó una serie de actos y actividades conmemorativas para rendir homenaje a los Héroes Mendocinos fallecidos durante el conflicto de Malvinas y a los familiares de los mismos. Además se realizará un justo reconocimiento a los Veteranos de Guerra, a los héroes de nuestra patria.
Los actos se realizan de manera coordinada con ADEM (Asociación Ex-combatientes de Malvinas), AVUM (Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas), ACUVEMA (Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas) y IARI (Instituto Argentino de Relaciones Internacionales). A la iniciativa adhieren la Comisión Nacional de Veteranos de Malvinas y el Centro de Estudios por la Justicia y la Libertad.
Los eventos conmemorativos se realizarán los siguientes días:
Domingo 01 de abril:
Lugar: Plaza Departamental “Gral. José de San Martín” (San Martín 250 – Ciudad de Luján de Cuyo)
12hs - Exposición de Armamento Militar
17 a 20hs - Carpa Exposiciones y debates con veteranos de Guerra a cargo de Veteranos de Malvinas (Teatro Municipal San Martín)
20hs -Carrusel de Banda Militar (Explanada Municipal – San Martín 250)
-Ballet Centro Cultural “Luis Sandrini”
-Folclore Alejandro López
-Lucho Aberastain
-Lisandro Bertín
23:15hs - VIGILIA: Participan autoridades provinciales, municipales, FFAA y seguridad, Veteranos de Malvinas, público en general.
Lunes 02 de abril:
Lugar: Plaza Departamental “Gral. José de San Martín” (San Martín 250 – Ciudad de Luján de Cuyo)
10hs - Misa en la Basílica de Luján de Cuyo
11hs - Adopción del dispositivo Parada Militar (banderas de todos los elementos de FFAA, FFSS y Policiales de la Guarnición Mendoza, Banda de Música y secciones de hombres de cada fuerza) y bomberos, banderas de escuelas.
11:30hs - Ingreso de banderas de ceremonias escoltadas por los Veteranos de Malvinas
11:45hs - Himno Nacional Argentino (interpretado por banda)
11:50hs - Palabras alusivas de autoridades civiles y militares presentes
12:10hs - Palabras de Veteranos de Malvinas
12:30hs - Retiro de Banderas de Ceremonia
12:40hs - Marcha de Malvinas (interpretada por la banda)
12:45hs - Retiro de Veteranos de Malvinas
13:00hs- Desconcentración
Muestra pictórica permanente del 1 al 15 de abril - Teatro Municipal San Martín, ubicado en el edificio Municipal (San Martín 250 – Luján de Cuyo)
Cada año, miles de turistas de Estados Unidos llegan a Mendoza y tienen la misma pregunta: ¿qué hacer en Luján de Cuyo?.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Los casos son parte de una tendencia preocupante que se repite cada fin de semana en la provincia.
El muchacho observó cómo un objeto volador no identificado descendía lentamente. No se animó a acercarse, pero sí a grabarlo. Mirá el video
Su dueña la dejó junto a sus pertenencias favoritas porque no podía afrontar sus costos de salud. En la nota la triste historia que se conoció hace poco
La increíble receta para cocinar una pastafrola en menos de 45 minutos y con pocos ingredientes. Un clásico dulce para compartir en familia en la merienda.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Cada año, miles de turistas de Estados Unidos llegan a Mendoza y tienen la misma pregunta: ¿qué hacer en Luján de Cuyo?.