Stadia necesitará al menos 25Mb de Internet para funcionar

El servicio de videojuegos por streaming de google devela de a poco sus requisitos necesarios

Ciencia y Tecnología 25 de marzo de 2019 Abel Díaz Abel Díaz
Stadia-810x400 (1)

Stadia es el servicio presentado por Google en la GDC 2019. Este servicio, trata de un sistema de Streaming (transmisión de datos en tiempo real) pero de Videojuegos, algo así como un Netflix pero de juegos. En el cual podremos correr cualquier juego, sin importar lo novedoso o demandante de este, en casi cualquier dispositivo con pantalla y conexión a Internet. El servicio se ve muy prometedor, aunque a veces un poco surrealista, ya que no parece aplicable a muchas partes del globo.

Según el sitio especializado Vandal, Phil Harrison jefe del proyecto, en una entrevista con Kotaku, develó que para poder correr Stadia en nuestros dispositivos necesitaremos una Conexion de al menos 25Mb, para lograr los 1080p a 60 Fps y una de 30Mb para lograr una resolución de 4k. Esto es bastante alentador ya que se creía que estas cifras serían mas abultadas.

Aún con estos números de 25Mb y 30Mb, en nuestro territorio parece lejano y es que no debemos olvidar que Argentina es uno de los países con peor conexión a Internet de la región, siendo uno de los mas lentos y uno de los mas caros, tampoco esta bien posicionado comparado al resto del mundo. Si bien actualmente hay usuarios con 25mb de conexión son los menos, y ademas pagan cuotas bastante altas por dicho servicio. Debemos como usuarios presionar a las compañías para mejorar esta tecnología, y no solo por la llegada de Stadia sino por que es bastante obsoleta y sumamente costosa.    

Mis Redes 

Twitch: https://www.twitch.tv/erudur

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-TNbHiE2eWx2PPg1dxwQYg

Instagram: https://www.instagram.com/erudur.gaming/

Te puede interesar
Lo más visto