Las CTA y el Frente Sindical unificarán medidas de fuerza con la CGT

Hugo Yasky adelantó que analizan convocar a un paro de 36 horas y unificar la medida de fuerza con la que anunciaría la CGT para noviembre.

Argentina 19 de octubre de 2018 LUJAN365 LUJAN365
0000544618

Después de que la CGT confirmara que analiza convocar a un paro general de 36 horas en noviembre, Hugo Yasky adelantó que las dos CTA y el Frente Sindical Para el Modelo Nacional definirán una medida de fuerza similar y unificarán con la de la central obrera conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña.

Yasky, diputado nacional del FPV-PJ y titular de la CTA de los Trabajadores, le dijo a El Destape que "las dos CTA y el Frente Sindical hemos establecido un plan de acción que contempla un acto en Luján para el 20 de octubre y una movilización al Congreso en la fecha que se trate el Presupuesto, para expresar el rechazo".

La semana siguiente a la movilización al Congreso, adelantó, esas organizaciones gremiales se reunirán para definir los pasos a seguir en el plan de acción, "teniendo como posibilidad un paro de 36 horas activo con movilización"..

Ese paro de 36 horas se realizará con la idea de "poder unificar" con la medida de fuerza que convocaría la CGT. "Puede ser en la fecha que definamos de conjunto o la fecha que, eventualmente, aparezca como la que unifica", adelantó Yasky.

Al respecto, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma aseguró a El Destape que "motivos para paro sobran y las dos CTA venimos planteando la necesidad de una continuidad del plan de lucha y nos parecería bien" que la CGT convoque a un nuevo paro general, "así que lo haríamos juntos"

Yasky aseguró que desconoce "si la CGT definió una fecha" pero aseguró que desde las dos CTA y el Frente Sindical "no tenemos" una definida.

En tanto, Micheli aclaró que "no vamos a entrar en una competencia" para ponerle fecha al paro, sino que "vamos a esperar un tiempo prudencial para ver si la CGT" estipula el día. "En caso de que sigan firmes en la decisión de convocar al paro, esperaremos para no contraponernos",sostuvo, porque "hay mucho vedetismo y no queremos nada que impida un paro de 36 horas con movilización".

Por eso, adelantó Micheli, "esperaremos a la CGT y si se demora demasiado, a fines de octubre" las CTA pondrán la fecha del paro.

Te puede interesar
Lo más visto