El Gobernador asistió a la final de los Intercolegiales 2018

En la tercera edición de la competencia participaron unos 39 mil atletas. Este año se sumaron básquet y ajedrez, futsal, vóley y balonmano en masculino y femenino. En Luján de Cuyo se jugó la final de futsal masculino entre Maipú y General Alvear, donde ganó el equipo del Gran Mendoza por 4 a 3.

Deportes 13/10/2018 LUJAN365 LUJAN365
1DSC_5274-700x497

El Gobernador Alfredo Cornejo y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, asistieron este viernes a la final de futsal masculino de los juegos Intercolegiales 2018. La actividad se realizó en el polideportivo Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo, donde Maipú le ganó a General Alvear por 4 a 3.

Desde la primera versión, realizada en 2016, la cantidad de deportistas y disciplinas mostraron un paulatino aumento. Por este motivo, este año se sumaron el básquet y el ajedrez, que junto al futsal, el vóley y el balonmano, todas en categorías masculino y femenino. Congregaron este año a más de 39  mil atletas que concurren a los establecimientos educacionales secundarios de nuestra provincia.

“Estamos cumpliendo una de las metas que era aumentar año a año la cantidad de chicos que participan de este evento. Empezamos con un objetivo realizable con 10 mil atletas en la primera edición hace dos años, y en este 2018 llegamos a los 39 mil”, destacó Chiapetta luego de la entrega de medallas a los participantes de la final.

“Al hablar de los beneficios de estos juegos, siempre hablamos de educación y deportes y las instancias que comienzan en cada escuela. Esa posibilidad la da este programa únicamente en deportes este programa, para que los chicos se sientan orgullosos de representar a sus instituciones”, remarcó el funcionario.

En este sentido, el subsecretario sostuvo que “el contenido de este espacio es netamente educativo y formativo para que tengan una gran experiencia educativa”.

Al finalizar, Chiapetta anticipó que “para el próximo año vamos a trabajar para sumar alternativas como fueron en esta edición básquet y ajedrez, futsal, vóley y balonmano”.

Te puede interesar
Lo más visto