Cristina tildó de "muy obvio" el pedido de detención realizado por el fiscal Moldes

La exmandataria se expresó por medio de las redes sociales e insinuó que con el pedido de detención se quiere esconder la realidad económica.

Argentina 11/10/2018 LUJAN365 LUJAN365
f800x450-478787_530233_14

Cristina Kirchner volvió a hacer uso de sus redes sociales, y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y la petición de detención inmediata del fiscal Germán Moldes.

“Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas de gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”, escribió la expresidente y actual senadora en su cuenta de Twitter.

Esta declaración llega después de que el fiscal Moldes apoyara, frente a la Cámara Federal, lo expuesto por los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Según lo expuesto, Cristina Kirchner habría sido la jefa de la asociación ilícita que se encargaba de pedir coimas, y no dádivas, a los empresarios contratistas de obras públicas a cambio de licitaciones.

Tras establecer esto, Moldes pidió que en cuanto se tenga la confirmación de la Cámara, se le quiten los fueros de senadora  a la exmandataria y se la detenga de forma inmediata.

Las palabras de Cristina no son nuevas, de hecho, desde el comienzo de la causa, sus allegados y su defensa señalan que denuncian una “persecución política” creada a su alrededor, con el objetivo de utilizarla para invisibilizar la complicada realidad económica del país.

Por su lado, el abogado de la expresidente,  Gregorio Dalbón, siguió la línea de lo expuesto por Cristina y remarcó que el pedido de detención es “algo a lo que nos tienen acostumbrados, este tipo de noticias y de situación que hace revuelo mediático, pero que nada tiene que ver con la Constitución nacional y la ley de fueros”. Además, el defensor señaló que se trata de un “armado mediático- política” con el objetivo de amedrentarlos y humillarlos ante el resto del mundo.

“Lo que hizo el fiscal fue dar su dictamen en base a lo que él cree que son las pruebas aportadas en primera instancia. No pide una nueva detención sino que sostiene la detención de primera instancia, algo obvio. Eso no cambia la historia. No hay un nuevo pedido de detención”, finalizó el letrado, restándole importancia a lo expuesto por Moldes.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.