Dictaron prisión preventiva para dos mujeres acusadas de un asesinato en Ugarteche

Policiales 16/03/2018
El sangriento hecho ocurrió a fines de enero pasado. La Justicia de Garantías confirmó la medida para las sospechosas.
mujeres

300x300

Según informó Diario Uno en su edición digital, a Mariela Elizabeth Zapata Luna (34) y Viviana Verena Páez Robles (23) les dictaron la prisión preventiva. La audiencia se realizó cerca del mediodía y el juez que intervino fue David Mangiafico.

Según describe el periodista Sebastian Salas para Diario Uno, las mujeres mencionadas están acusadas de ultimar con un machete a Roxana Mariela Rivas González (35) el 28 de enero pasado tras una pelea ocurrida en el barrio San Expedito, ubicado en Ugarteche.

Si bien en un primer momento circuló la versión de que el enfrentamiento se motivó porque la víctima fatal les reclamaba un lote que les habían usurpado, esto quedó plasmado en el expediente del fiscal Cadile. La hipótesis principal es que las agresoras tenían un problema de vieja data con la hermana de Rivas y esto desembocó en el ataque.

A la investigación no le restan muchos pasos para que la causa sea elevada a juicio. El fiscal tomará algunas declaraciones de testigos y realizará una pericia psicológica a las imputadas. Trascendió que en los próximos días las acusadas declararán en la causa.

Te puede interesar