Hoy vienen por los abogados, ¿mañana serán los psicólogos?

.

Opinión 23/09/2018 Dra. Carolina Jacky
abogados-777x400

Al mejor estilo autoritario, nuestros gobernantes deciden sobre nuestras vocaciones. El autoritarismo y el dirigismo estatal piensa que en Mendoza hay tantos litigios porque hay muchos abogados, entonces la solución es evitar que haya muchos abogados.

Con esta idea les aconsejaría que también limitaran la cantidad de médicos, seguramente habría menos enfermos…

Ya nos vienen mostrando en estos tiempos, como “los restauradores de las leyes” demuestran tener pocas luces u obran como si las tuvieran.

Las reformas en materia de códigos (Procesal Civil, Penal, Laboral, Contravencional) algunos ya aprobados, otros en vías de hacerlo, más la ahora reforma de la ley de matriculación provincial para abogados, darán mucho que hablar dentro de unos años.

Cuando llegue ese momento todos se acordarán de ALFREDO CORNEJO, y muy pocos de quienes lo asesoraron para llevar adelante tamaño desastre.

Parece que para quienes se encargaron de llevar adelante esta “revolución de lo sencillo”, realmente optaron por lo sencillo, o sea, solo tener presente los 129 artículos de la Constitución Nacional, y de los Tratados y Convenciones Internacionales, bien gracias.

Respecto a la reforma de la ley que reglamenta el ejercicio profesional de abogados y procuradores, sin dudas solo podrá ser aplicable sobre aquellas personas que no estén inscriptas en las facultades de derecho al día de la publicación de la norma. Hacerlo de otra manera lesionaría un derecho… esto es lógica y sentido común, algo que le falta a los restauradores. Todo ello sin perjuicio de otros planteos.

Cuando todavía la mayoría de nuestros magistrados, secretarios y prosecretarios no saben NADA de perspectiva de género, (salvo contadas excepciones), estos restauradores vienen a tomar un examen para habilitar a quien tiene un título nacional de abogado, ¿CON QUE CAPACIDAD?

El mismo Consejo de la Magistratura Provincial y la propia Corte está ingresando profesionales sin las debidas capacidades, porque quienes también le toman examen carecen de ellas.

Hijos del Patriarcado (HDP), venidos en restauradores de las leyes, muchos de ellos con antecedentes de violentos, con denuncias penales o civiles de violencia de género, son los que ahora van por los profesionales del derecho, pero que mañana seguro irán por los psicólogos y psiquiatras, no lo duden, tienen que impedir que las nuevas generaciones formadas en los derechos humanos accedan al ejercicio profesional y destruyan la sociedad patriarcal y machista que estos pretenden mantener.

Ninguno de estos venidos en jurisconsultos conocen todos las Convenciones y Tratados Internacionales. Desde los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, analfabetos de perspectiva de género, negligentes en capacitar a los magistrados, y hasta muchos colegas que repudian la Constitución Nacional del 1994, y se resisten a sus cambios, TODOS, TODOS, son la máquina de impedir y dirigir la sociedad limitando derechos y garantías.

Ejemplos hay de sobra: En violencia de género, cobran movilidad para las notificaciones, hacen audiencias de conciliación hasta en tema alimentario de familia, siguen hablando de medidas cautelares o tutelares cuando la ley superior habla de MEDIDAS DE PROTECCIÓN, no entienden que DEBEN PREVENIR ante todo, que el instituto de la preclusión cesa para lograr obtener la verdad material sobre la formal, no hacen participar a la víctima de cada decisión que van a tomar, resuelven sin contener a la víctima, le rechazan los pedidos de protección y ni les da la cabeza para elaborar algún tipo de contención, juzgan con mirada patriarcal y misógina. No hacen la audiencia fijada por la Ley 26.485, priorizando el Código Procesal Civil de la Provincia que está por debajo de aquella ley.

No leen, no estudian, no se capacitan y tampoco son sancionados por el Jury… y a esto le llaman LA REVOLUCIÓN DE LO SENCILLO. Mientras esto sucede seguimos manteniendo violentos, machistas, hijos del patriarcado (hdp) en distintos estamentos del Estado, y si esto fuera poco, reformamos para ser MÁS MACHISTAS, MÁS PATRIARCALES, y olvidarse de las víctimas.

Estos son los que repudian los derechos humanos, son los de pocas luces, se olvidan de los orígenes de los derechos humanos, y como analfabetos le regalan estos derechos a lo que denominan “izquierda” o “populismo” o “progresismo”, muchos de estos también autoritarios, pero como todo autoritario se sienten dueños de la verdad y de la vida de todos nosotros y de esos derechos que son de todos y todas. (y si pongo todes, también les molesta).

Ahora, ¿quién defenderá a los abogados, quién defenderá a los psicólogos, etc. quién defenderá la vocación de cada ciudadano a ser lo que quiera ser y luego competir para ser el mejor en lo suyo?.

Parece que a lo sencillo les gusta hacerlo complicado. Una vez más hay que convocar a quienes sean defensores de la LIBERTAD, y con ellos constituir asociaciones que militen por esta libertad y que hagan escuchar su voz. Hagamos valer la Constitución del 94 en forma integral, ese es el desafío.

Te puede interesar
Lo más visto