
Millones de mujeres sienten afición por la Copa Mundial de Fútbol. Pero el ámbito de este deporte y el espectáculo mundialista sigue desvalorizando su rol, tratándolas como objetos y excluyéndolas
En los picaditos, desde el goleador hasta el arquero, todos juegan con el número 10 en la espalda; el rasgo especial que encarna el héroe contemporáneo de esta generación
Opinión09/07/2024 Evangelina Himitian para LA NACIONHabían recorrido casi 15 kioscos por Villa Urquiza pero entonces, en plena crisis de las figuritas, todos le decían lo mismo. Por eso, Santino Suárez, de 11 años supo que tenía que ser un buen presagio que ese único paquete que le había conseguido su papá después de semejante odisea, justo ese, el primero que abría, tuviera adentro la figurita de Lionel Messi. Las chances eran bajas, así como las de la Argentina, que cuando empezó el Mundial tenía apenas un 5% de probabilidades de ser campeón y el domingo las convirtió en el 100%. “Es una señal. Vamos a salir campeones. Messi nos va a traer la Copa. Messi te amo”, gritaba Santino mientras se frotaba la figurita del 10 en el corazón. “Yo lo sabía, íbamos a ganar. Messi es lo más grande que hay”, repite ahora, con la voz rasposa de tanto festejar.
¿Por qué le fascina tanto Messi? A Santino le parece obvia la respuesta. “Porque es el número uno. Pero además, es uno de nosotros. No se la cree. Es sencillo. Quiere a los chicos, juega al fútbol con sus hijos además de jugar con los mejores. Lo quiero mucho”, sintetiza.
Santino es solo uno de los miembros de una generación de chicos que aman a Messi. Incluso, entre los chicos a los que no les gusta el fútbol. Ahora los picaditos de los chicos se complicaron. Porque algunos van con la celeste y blanca, otros con la violeta, hay los que compraron la original y la genérica, pero todos, hasta incluso el arquero, todos quieren vestir el número 10, con esas mismas cinco letras en la espalda. Como Facundo, de 10 años, que es arquero, pero ataja con la de Messi. O su hermano Santiago, de 8, que dice que no le gusta el fútbol, salvo si juega Messi. “¿Vos viste los goles que hace Messi? Mirá si Maradona va a ser mejor. Messi es la humildad”, dice Facundo, una y otra vez.
Las palabras de la cronista de la Televisión Pública, Sofía Martínez que hicieron emocionar al propio Messi después de la semifinal con Croacia, lo sintetizan tan bien que se hicieron virales: “Más allá del resultado, hay algo que no te lo va a sacar nadie. Atravesaste a cada uno de los argentinos. No hay nene que no tenga tu remera. La original, la trucha, la imaginaria o la inventada. Marcaste la vida de todos. Y eso es más grande que ganar cualquier copa del mundo”, dijo.
LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ
FUENTE: LA NACIÓN
Millones de mujeres sienten afición por la Copa Mundial de Fútbol. Pero el ámbito de este deporte y el espectáculo mundialista sigue desvalorizando su rol, tratándolas como objetos y excluyéndolas
Los feriados son días que todos esperamos para disfrutar de un descanso y desconectar de la rutina diaria. Sin embargo, detrás de estas jornadas, se esconde un impacto tanto en la economía como en la educación de nuestro país
Compartimos con nuestros lectores esta hermosa reflexión
Te contamos la historia de un hombre que, sin tener un automóvil, hizo todo lo posible para llevar a su perro enfermo a la veterinaria
Un video viral muestra a un pequeño perrito jugando entre mariposas monarca en un momento mágico. Descubrí este increíble encuentro que combina ternura y naturaleza en su máxima expresión.
El Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés departamental el 97º aniversario del Club Social y Deportivo Agrelo, un espacio emblemático que en casi un siglo ha sido un polo de desarrollo humano, valores comunitarios y un lugar de encuentro para generaciones de jóvenes amantes del deporte.
En la sesión de hoy asumió el cargo de concejala de Luján de Cuyo, hasta el 30 de abril de 2026, María ”Marisa” Isabel Barea, proveniente del distrito de Ugarteche, en el lugar dejado vacante por Patricia Tahan quien asumió funciones en el Departamento Ejecutivo en el área de Economía.
Los delincuentes utilizan mensajes manipuladores para presionar obtener información confidencial. Conocer cómo operan permite anticiparse y cortar a tiempo este tipo de fraude.