Para Sergio Palazzo, la desocupación "va a seguir creciendo"

Luego de darse a conocer la cifra del 9,6%, el titular de la Asociación Bancaria auguró que el desempleo subirá más y criticó el rumbo económico tomado por el Gobierno.

Argentina 22 de septiembre de 2018 LUJAN365 LUJAN365
0000474994

Tras el anuncio de los datos oficiales sobre desempleo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, vaticinó que la desocupación "va a seguir creciendo", y acusó al Gobierno de "empeorar la situación de los trabajadores".

Según el sindicalista, el Presupuesto 2019 que impulsa el Poder Ejecutivo "prevé una expropiación de $ 15.000 millones al Banco Nación, que se queda sin liquidez para poder dar préstamos. Cuando uno mira eso, se da cuenta que naturalmente la tasa de desempleo va a seguir creciendo. En el fondo, el culpable de esta política económica del Gobierno".

Por otra parte, Palazzo sostuvo que desde que asumió el presidente , Mauricio Macri, "hay 600 mil trabajadores más que pagan Ganancias. No sólo incumplió sus promesas, sino que empeoró la situación de los trabajadores".

"Estamos en un país donde cae el consumo interno sistemáticamente, la industria tiene problemas todos los meses, hay una tasa de interés de entre el 60 y 70% que impide que haya sectores productivos pero que hace que todo encamine a la especulación, suba de la tasa de desempleo, fuga de capitales y dolarización de los servicios públicos", remató el dirigente gremial.

Fuente: El Destape Web

Te puede interesar
Lo más visto