La estrategia de los abogados para frenar la venta del predio

Los abogados querellantes en la causa que investiga los abusos sexuales ocurridos durante años en el instituto lujanino presentaron escritos solicitando que se preserve el edificio y que se embargue a la asociación civil Obra San José

Luján de Cuyo 13/09/2018 Kevin Maroto para MDZ on line
3yzcyZD45_930x525__1

Los familiares de las víctimas de abusos ocurridos durante años en el Instituto Próvolo de Luján se enteraron a través de los medios que la Municipalidad de Luján compró el predio de seis hectáreas ubicado en calle Boedo. Del malestar inicial que les generó la situación pasaron a asesorarse y analizar las opciones con las que cuentan para demorar o directamente trabar la operación.

Entre esas opciones se encuentra adelantar las reclamaciones civiles contra la asociación civil Obra San José, que es la dueña del Instituto Próvolo y cuyo apoderado actual es el obispo auxiliar de La Plata Alberto Bochatey, quien fue designado como interventor papal y llevó adelante las negociaciones con el municipio lujanino para acordar la venta del predio en más de 150 millones.

En diálogo con MDZ, uno de los abogados querellantes, Oscar Barrera, explicó en qué consistiría este embargo. "Estamos obligados a actuar porque mañana se pueden gastar los 60 millones que recibieron como pago inicial o sacarlos del patrimonio de la asociación civil. O puede que luego la Municipalidad no pague las siguientes cuotas a las que se comprometió. No sabemos qué puede pasar", señaló.

En este mismo sentido, otro de los abogados querellantes, Sergio Salinas, anticipó en MDZ Radio que hoy presentaron un escrito ante el fiscal Gustavo Stroppiana solicitando el embargo de los bienes de la Obra San José y pidiendo que se preserve el edificio. "Todavía quedan 201 personas por declarar. Si por ejemplo una víctima dice que la tocaron en un lugar y que la cocinera veía por la ventana, hay que ir a comprobar si es físicamente posible", indicó.

Leer informe completo haciendo click aquí

Te puede interesar
Lo más visto