Duro comunicado de la Defensoría de Personas con Discapacidad por la compra del Próvolo

Desde la Defensoría de las Personas con Discapacidad de la provincia de Mendoza, se emitió un duro comunicado por la compra del Próvolo

Luján de Cuyo 13/09/2018 LUJAN365 LUJAN365
41688127_257032785013460_5692939482530054144_n

Por medio de su cuenta oficial en facebook, Juan Carlos González Olsina, expresó la postura de la Defensoría de las Personas con Discapacidad de la provincia de Mendoza respecto de la compra, por parte del municipio de Luján de Cuyo, de las instalaciones del Instituto Próvolo. El texto fue el siguiente:

"Como es de público conocimiento, en el día de hoy el Municipio de Luján de Cuyo ha concretado la operación para la adquisición del predio y edificios en los que funcionara el Instituto Antonio Próvolo.
Desde la Defensoría de las personas con discapacidad de Mendoza, expresamos, en primer lugar, la sorpresa ante las repentinas y veloces acciones de la transacción comercial, sin que previamente se supiera algo de la misma y sin que se tenga conocimiento de diálogos con la población afectada: las personas con discapacidad que resultaran víctimas de los graves hechos ocurridos en esa institución.

En segundo lugar, cabe manifestar la preocupación por garantizar que las personas afectadas accedan a la debida reparación civil por las graves vulneraciones de derechos sufridas en dicha institución eclesiástica y por las que deben responder a las víctimas en el futuro, justicia mediante.

Por ello, la Defensoría de las Personas con Discapacidad ha dispuesto tomar vista y copia del expediente completo y todos los actos administrativos por los que se desarrollara la compra, así como de la escritura resultante de la operación entre el Municipio de Luján y la Asociación Civil San José. También se pide informe al Sr. Intendente de Luján de Cuyo acerca de medidas o acciones tomadas en relación al problema planteado. Todo ello a fin que se requiera, de ser necesario, las acciones conducentes para que se asegure el Convencional y Constitucional respeto de los derechos de las personas con discapacidad que sufrieran los aberrantes hechos ya públicamente conocidos."

Te puede interesar
Lo más visto