Cornejo participó en la reunión de gobernadores convocada por Macri

El mandatario mendocino se sumó a la mesa de diálogo para tratar el proyecto que se enviará está semana al Congreso. Previamente, el ministro Rogelio Frigerio se reunió con gobernadores opositores para lograr el consenso.

Argentina 11 de septiembre de 2018 LUJAN365 LUJAN365
1DSC_4869-700x467

En Casa Rosada, Alfredo Cornejo participó esta tarde en la reunión de gobernadores convocada por el Presidente Mauricio Macri para tratar el Presupuesto 2019, proyecto que se enviará esta semana al Congreso de la Nación. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; el titular del BCRA, Luis Caputo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.COOP 4
El mandatario mendocino compartió la mesa con sus pares provinciales, entre quienes estaban Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Lucia Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut), Pablo González (vice de Santa Cruz), Gildo Insfran (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Del total de gobernadores convocados, cuatro no asistieron: Gustavo Bordet (Entre Rios), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Carlos Verna (La Pampa) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Encuentro previo

El ministro Rogelio Frigerio se reunió con los mandatarios opositores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para delinear una postura y alcanzar el equilibrio fiscal para el año próximo.

El funcionario nacional aseguró que hay “consenso total” con los mandatarios y remarcó que “es fundamental que el presupuesto sea equilibrado”.

Te puede interesar
Lo más visto