"El radicalismo no critica, no corrige ni propone"

Lo sostuvo el dirigente radical bonaerense al tiempo que enfatizó que la actual crisis económica se debe a 'problemas estructurales'.

Política 09/09/2018 LUJAN365 LUJAN365
f800x450-473978_525424_1

El histórico dirigente radical Juan Manuel "Cachi" Casella no dudó y hoy chicaneó a los referentes de la Unión Cívica Radial que conforman la coalición oficialista Cambiemos al señalar que "no critican, no proponen y no corrigen" el programa económico, productivo y social de la administración del presidente Mauricio Macri. "Esto los perjudica y perjudica también a Cambiemos", enfatizó. 

"Yo soy un crítico del rol del radicalismo en este proceso", afirmó este sábado en el aire de Radio Con Vos en alusión a la crisis financiera y a las "seis tormentas" económicas que se han sucedido consecutivamente en los últimos meses. E insistió que desde la UCR no se encuentran corrigiendo ni proponiendo medidas para dejar a atrás dichas tempestades. 


Acto seguido, se refirió a los comicios presidenciales del año próximo y enfatizó que lo que más le preocupa es "la falta de instrumentos efectivos para generar alternativas". "El sistema democrático argentino no genera alternancia. No veo ni figuras ni ideas renovadas, veo sólo pragmatismo y un retroceso en el prestigio de los partidos políticos", subrayó. COOP 4
Casella tampoco pasó por alto los intentos de saqueo registrados en diversas provincias a lo largo de los últimos días y reconoció que "hay un sector duro del kirchnerismo que desde el helicóptero y las canciones tienden a sacarle legitimidad al Gobierno". Sin embargo, desestimó los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aseveró que detrás de esos incidentes "hay grupos kirchneristas". 

"Yo de ninguna manera creo que la crisis de estos días provengan del kirchnerismo", señaló el ex Ministro de Trabajo durante el Gobierno de Raúl Alfonsín al tiempo que razonó: "Esta crisis viene por problemas estructurales". Siguiendo esta línea, añadió: "El ejercicio del derecho a huelga no puede ser interpretado como intentos desestabilizadores". 

De este modo, insistió en que el radicalismo debe comenzar a criticar y ayudar al Gabinete del mandatario nacional a enderezar el rumbo del país ya que de no hacerlo eso no sólo los perjudica a ellos sino también al Gobierno. Quien también se refirió estos días al rol que ocupa la UCR dentro de Cambiemos fue el dirigente radical Leandro Illia, hijo del expresidente Arturo Illia. 

"Nosotros deberíamos tener un partido que haga propuesta y sea un control de gestión. Acá estamos de improvisación, improvisación de marchas...hay que marcar políticas a mediano, corto y largo plazo", señaló el martes último. Hoy, Juan Manuel "Cachi" Casella manifestó la misma postura. Mientras tanto, desde el círculo más cercano del jefe de Estado apuestan a la esperanza y, claro, al cambio. 

"Apostamos a pasar a una agenda de desarrollo", señaló ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sin antes manifestarse seguro de que el martes próximo el Presidente logrará alcanzar consensos con los gobernadores en el marco de las negociaciones en torno al Presupuesto 2019. Por su parte, Mauricio Macri enfatizó que hay que "sostener el rumbo y dar previsibilidad" para dejar atrás todas las "tormentas".

Lo más visto