Fue masiva la marcha en Mendoza por la educación pública

Mendoza 30/08/2018 Por LUJAN365
Según informó el portal MDZ on line, en la provincia el sector educativo salió a las calles para reclamar por un acuerdo salarial y más presupuesto para la educación en general.
dsc_3157

BANNER LUJAN

Según informó MDZ on line y en el marco de la Marcha Federal Educativa que se desarrolló en todo el país, Mendoza también se movilizó por las calles de la Ciudad en reclamo de un acuerdo salarial digno y por mayor presupuesto para la educación. 

Participaron estudiantes de colegios preuniversitarios y de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Cuyo, como así también representantes gremiales, personal de apoyo, directivos y egresados, entre otros.

Además se sumaron alumnos y profesores de los institutos superiores que se oponen al cierre de algunos de ellos (aunque esto fue negado desde la DGE). En este último caso, hubo fuerte cánticos contra el gobernador Cornejo y el presidente Macri, pero también apuntaron al titular del gobierno escolar, Jaime Correas, al cual hicieron referencia con caretas diseñadas por el profesorado de Artes Visuales del Instituto Tomás Godoy Cruz. 

La marcha se realizó por Avenida San Martín hasta Las Heras, luego retomó por Patricias Mendocinas para finalmente arribar a Casa de Gobierno. 

Fuente y Fotografía: MDZ on line

coinpayu

Te puede interesar