"Nadie habla de lo que es el síndrome post aborto"

Lo advirtió el titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, Rubén Proietti, en el marco de la concentración 'provida' en el Obelisco

Argentina 05/08/2018 LUJAN365 LUJAN365
f800x450-467163_518609_0

El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, Rubén Proietti, fue uno de los encargados de convocar la multitudinaria marcha que se concentró ayer en la tarde en la Avenida 9 de Julio para manifestarse en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. "Nadie habla de lo que es el síndrome post aborto", lanzó Proietti para argumentar su postura. 

En declaraciones al canal de noticias de cable TN, el referente de las iglesias evangélicas sostuvo este sábado que "todo el mundo habla de aborto" pero "los pastores evangélicos son los que tienen que tratar con la mujer que no quiere el embarazo y después con la que ha abortado". E insistió: "Nadie habla de lo que es el síndrome post aborto".

Acto seguido, afirmó que la función de las iglesias evangélicas es "contener" a la mujer con un embarazo no deseado y "mostrarle el valor de la vida y darle todo el apoyo", al tiempo que contó que "varias iglesias tienen un sistema de atención al embarazo no deseado, todo con dinero propio de las iglesias". "Acá no hay ninguna asistencia social", subrayó. 

La movilización en el Obelisco también fue convocada por militantes por las "dos vidas". La misma se da a menos de una semana de que se inicie el debate parlamentario sobre el proyecto de ley que busca legalizar el aborto. Los que se oponen a la iniciativa adelantaron que el día de la discusión en el Senado realizarán un "festival por la vida" en la inmediaciones parlamentarias. 

Los que apoyan la medida también concentrarán frente al Congreso. El miércoles 8 de agosto será un día histórico en el que habrá tantos pañuelos celestes como verdes. Mientras tanto, fieles de iglesias evangélicas y militantes a favor de las "dos vidas" se encargaron esta tarde de dejar asentado una vez más, en pleno centro porteño, su ferviente rechazo al proyecto. 

De la movilización participaron también legisladores nacionales como la senadora Miriam Boyadjian y la diputada Cornelia Schmidt-Liermann, entre otros. La concurrida manifestación se desarrolló a lo largo de la Avenida 9 de Julio y las calles Cerrito y Carlos Pellegrini, donde el tránsito se vio completamente interrumpido así como el servicio de Metrobús en el tramo más próximo al Obelisco.

Según informaron los organizadores del acto, muchos de los manifestantes llegaron hasta el centro de la Ciudad de Buenos Aires desde el conurbano bonaerense a bordo de unos mil micros, mientras que desde el interior del país llegaron otros 500. "A los políticos, si promueven leyes abortistas, no cuenten con nuestro apoyo", había lanzado el pastor evangélico Osvaldo Carnival antes del acto central. 

La concentración de esta tarde se da a menos de una semana de la que se llevó a cabo frente a la Quinta de Olivos. El pasado lunes, referentes de la Fundación "Más Vida", junto a otros militantes de organizaciones antiaborto, le pidieron al presidente Mauricio Macri "neutralidad sobre el aborto". "¡No vamos a apoyar ningún proyecto de ley que atente contra la vida!", exclamaría en ese marco Ayelén Alancay, vicepresidenta de "Más Vida".

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar
Lo más visto