Vialidad Mendoza dejó habilitado el camino a Vallecitos

Tras la nevada de las últimas 24 horas sobre el circuito de Vallecitos, en Luján de Cuyo, próximo a la Ruta Provincial 89, en Potrerillos, Vialidad Mendoza habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos hasta el Refugio San Antonio.

Luján de Cuyo26/08/2024LUJAN365LUJAN365
Vialidad
Vialidad Mendoza

Mientras los maquinistas de la Dirección Provincial de Vialidad continúan despejando con sus equipos la nieve acumulada en los caracoles hasta el club de esquí, el tránsito hasta el Refugio San Antonio está habilitado con
precaución y portación o uso obligatorio de cadenas, según el tramo sobre el que se transite.

Las tareas de la DPV comenzaron este viernes por la mañana, cuando una fuerte nevada comenzó a caer en la zona de Vallecitos, y se acumularon más de 20 centímetros de nieve, ya que la tormenta se extendió toda la jornada. 

Sin embargo, hoy sábado, toda esta zona del Cordón del Plata amaneció con cielo despejado y a pleno sol. Habiéndose retirado el temporal y con la tarea previa del viernes, Vialidad Mendoza pudo limpiar el camino rápidamente hasta el Refugio San Antonio. 

Sin embargo, el trayecto puede tener manchones de nieve y formación de hielo, por lo que no se debe avanzar si no se cuenta con cadenas para el rodado del vehículo. Aun con uso de cadenas, se debe transitar con máxima precaución cuando se avanza sobre la cuesta de los caracoles, ya que se circula junto al barranco. 

Las máquinas de Vialidad están a 5 kilómetros del club de esquí y, de no mediar inconvenientes, estarían llegando hasta allí en el transcurso de esta jornada.

Te puede interesar
Allasino recibiendo la certificación más alta de RIL

Luján de Cuyo certificó como Ciudad Faro

LUJAN365
Luján de Cuyo24/04/2025

La actual gestión municipal recibió la máxima distinción que otorga la Red de Innovación Local (RIL). Este reconocimiento obedece a un avance significativo en la transformación de los gobiernos locales de Argentina.

Pascuas en el Ferri

Exitosa edición de la Feria de Pascuas en Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo22/04/2025

Más de 5 mil personas, en las dos jornadas, participaron de los festejos de Pascuas en el Parque Ferri. Un huevo gigante de la empresa Bianco y Nero y 100 expositores de productos de chocolate, del departamento y diferentes partes de la provincia, fueron los principales atractivos del fin de semana.

Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo22/04/2025

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto