Un joven está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Un joven de 18 años, Laureano Delfante, se encuentra en terapia intensiva desde el lunes tras ser picado por un alacrán en su casa en Ramallo. Su pronóstico es reservado y su familia pide oraciones.

Argentina 15/06/2024 LUJAN365 LUJAN365
Picadura de alacrán
Picadura de alacrán

Laureano Delfante, un joven de 18 años de la localidad de Ramallo, fue picado por un alacrán mientras dormía en su casa. El incidente ocurrió el lunes y desde entonces se encuentra en estado crítico en el Hospital San Felipe, donde permanece en terapia intensiva. Según los médicos, Delfante fue picado en dos oportunidades, lo que complicó rápidamente su estado de salud.

Inicialmente, Delfante fue trasladado al Hospital Gomendio por sus familiares cuando comenzó a sentirse mal. Sin embargo, debido a la gravedad de su cuadro, fue derivado de emergencia al Hospital San Felipe. Actualmente, permanece con "ventilación mecánica y drogas vasodepresoras" debido a un cuadro inflamatorio severo y una miocarditis, según informaron las autoridades hospitalarias.

alacran.jpg_108505876Nene de 4 años murió tras ser picado por un alacrán

Aunque su estado sigue siendo crítico, los médicos destacaron que Delfante ha mostrado leves mejorías. No presentó problemas renales, su respiración se ha estabilizado, y puede respirar sin asistencia durante períodos cortos. Además, su frecuencia cardíaca ha mejorado y la presión arterial ha bajado a valores relativamente normales. No obstante, su vida continúa en peligro y sigue bajo observación constante.

Una integrante de la familia de Delfante declaró que tanto la familia como los amigos están rezando por su recuperación y piden apoyo en las redes sociales. "Los médicos no pueden entender cómo le pudo hacer tanto daño a una persona joven. Si el paciente fuese un bebé o un niño pequeño, se podría esperar que el cuadro tenga esta gravedad, pero no en un chico de 18 años. Solo queda orar y esperar que se produzca un milagro", comentó la mujer en diálogo con Periodismo SN.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto