Avanza la instalación de la Policía Turística en Luján de Cuyo

El Concejo Deliberante de Luján aprobó la tramitación de la Delegación UPAT en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 29/05/2024 LUJAN365 LUJAN365
_POLICÍA TURÍSTICA EN LUJÁN DE CUYO
POLICÍA TURÍSTICA EN LUJÁN DE CUYO

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo ha dado un paso significativo al aprobar la tramitación para la instalación de la Delegación de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) en el departamento. Este avance promete reforzar la seguridad y asistencia a los turistas que visitan la región.

La autora del proyecto, Cecilia Soulé, subrayó la importancia de contar con una delegación de la UPAT en Luján de Cuyo. “Es necesario asistir a los visitantes del departamento y aplicar políticas de seguridad para el turista”, explicó Soulé. La Policía Turística de Mendoza, fundada hace 15 años, es reconocida como la más antigua y desarrollada del país, destacándose por su labor en prevención, protección y asistencia a los turistas.

La UPAT se dedica a la prevención, protección y asistencia a turistas nacionales y extranjeros en Mendoza. Este cuerpo especial de policía está compuesto por profesionales capacitados en idiomas y lengua de señas, además de poseer conocimientos en información consular, migratoria, de pasos internacionales, estado de rutas, aeropuertos y atractivos turísticos. También manejan procedimientos de defensa del consumidor, lo que los convierte en un recurso valioso para los turistas.

Luján de Cuyo, conocido como la “Capital Turística de Mendoza”, es hogar de algunas de las bodegas más prestigiosas del mundo abiertas al turismo. Además, cuenta con circuitos gastronómicos, culturales y atractivos naturales que lo convierten en uno de los destinos más elegidos de Argentina. Soulé destacó que Luján de Cuyo es el departamento más popular para festivales internacionales y eventos de primer nivel, lo que refuerza la necesidad de contar con una sede propia de la UPAT en el territorio.

Te puede interesar
Lo más visto