Crecimiento del futsal femenino en el Polideportivo de Luján de Cuyo

Luciana Ortega marcó un antes y un después con la creación de distintas categorías

Deportes 28/06/2024 Francisco Dorra Francisco Dorra
688469fd-0f41-47ac-ad95-0568a8ed138f

Desempeñó un papel crucial en el desarrollo y la promoción del futsal femenino, sin dudas  marcó un antes y un después con esto, ya que solamente existia el futsal masculino .

Este es un logro significativo, ya que establecer categorías específicas para el futsal femenino proporciona una plataforma para el desarrollo de jugadoras, la competencia y el crecimiento del deporte en general. Su trabajo es fundamental para la promoción de la igualdad de género en el mundo del futsal, brindando oportunidades para que las mujeres participen y se destaquen en este emocionante deporte.

Su visión, determinación y liderazgo han jugado un papel preponderante para que esto ocurra, cabe destacar que actualmente son 8 categorìas en el futsal femenino: F7 y F9   (Todavía no  están federadas), F11, F13, F15, F17 , F20  y la primera.  La cantidad de chicas que practican el deporte son aproximadamente 40.

Uno de los objetivos cumplidos por Luciana ( Aparte de ser entrenadora, es jugadora), fue el ascenso de la Primera División de la Divisional C a la B en el año 2022.

Los objetivos que buscó Luciana con la creación fueron: 
 _ Inclusión y difusión del deporte
 _ Visibilidad y reconocimiento
 _  Desarrollo del talento en sus jugadoras

Este domingo juega la tira completa contra Regatas ( Torreón ) a partir de las 9:30 horas arranca la F13.

Luciana Ortega hablando con lujo y detalle sobre el futsal femenino

Te puede interesar
Lo más visto