Quedó inaugurada la Escuela de Capacitación Gastronómica y Hotelera en Potrerillos, Luján de Cuyo

Luján de Cuyo apuesta por la formación y el empleo local

Luján de Cuyo 16/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Escuela de capacitación en Luján
Escuela de capacitación en Luján

En un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector gastronómico y hotelero, la Municipalidad de Luján de Cuyo ha inaugurado la Escuela de Capacitación Gastronómica y Hotelera en la pintoresca localidad de Potrerillos. Esta iniciativa, que busca brindar oportunidades de formación y empleo a los vecinos de la zona, es el resultado de una colaboración sin precedentes entre la administración municipal, la seccional Mendoza de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), y el Gran Hotel Potrerillos.

Impulso a la empleabilidad local

El lanzamiento de esta escuela representa un hito importante para la comunidad de Luján de Cuyo, ya que no solo proporcionará habilidades prácticas en el ámbito gastronómico y hotelero, sino que también abrirá nuevas puertas de empleo para los residentes locales. El Intendente de Luján de Cuyo, Ing. Esteban Allasino, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar: "Esta escuela nos permite generar más oportunidades de empleabilidad para los lujaninos, fortaleciendo así nuestro tejido social y económico".

Escuela de capacitación en Luján (1)

Colaboración para el desarrollo local

La colaboración entre la Municipalidad de Luján de Cuyo, Uthgra y el Gran Hotel Potrerillos ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto. Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y social de la región, estas entidades han unido esfuerzos para proporcionar una formación de calidad que responda a las demandas del mercado laboral local.

Te puede interesar
Lo más visto