Exitosa experiencia de la Selección Nacional Femenino Sub-18 de Sóftbol en el Panamericano

La experiencia adquirida promete ser un impulso para el desarrollo del equipo y el cuerpo técnico, en su camino hacia los objetivos a mediano y largo plazo.

Deportes 09/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Exitosa experiencia de la Selección Nacional Femenino Sub-18 de Softbol en el Panamericano
Exitosa experiencia de la Selección Nacional Femenino Sub-18 de Softbol en el Panamericano

El Equipo Nacional Femenino Sub-18 de softbol de Argentina concluyó su participación en el Panamericano de la categoría, ubicándose en el octavo lugar general. A pesar de la posición, las jóvenes jugadoras argentinas dejaron una marca destacada en el torneo, con Martina Godoy brillando como la tercera mejor bateadora del evento. La experiencia adquirida promete ser un impulso para el desarrollo del equipo y el cuerpo técnico, en su camino hacia los objetivos a mediano y largo plazo.

Argentina compite con determinación y promesa

En el Panamericano, celebrado en Colombia, el equipo argentino demostró su valía al vencer a potencias del softbol como Cuba y República Dominicana. Aunque la falta de experiencia internacional jugó en su contra en enfrentamientos contra equipos como Venezuela, el desempeño general del equipo mostró una mejora significativa en comparación con sus anteriores presentaciones.

Destacada actuación individual

Martina Godoy, la shortstop del equipo argentino, brilló en el torneo, finalizando en el tercer lugar general de bateo con un impresionante promedio de .500. Con 10 hits en 20 turnos, seis carreras anotadas y cinco producidas, Godoy demostró su habilidad en el campo. Además, tanto Godoy como Emily Medina se destacaron en el robo de bases, ocupando el segundo lugar general con cuatro robos cada una. Medina también se ubicó en el cuarto lugar en carreras anotadas, con nueve en total.

Una experiencia valiosa para el futuro

Esta participación en el Panamericano servirá como un importante punto de referencia para el equipo y el cuerpo técnico argentinos. La experiencia adquirida y el nivel de competencia enfrentado proporcionarán una base sólida para el desarrollo continuo de las jugadoras, en su camino hacia los próximos desafíos, incluida la defensa del título sudamericano.

Te puede interesar
Lo más visto