Priorizarán la atención y tratamiento de personas con autismo, TEA, TGD y TDAH en Luján

La Comisión de Salud, Familia e Infancia del HCD de Luján aprueba medidas para garantizar atención prioritaria a personas con trastornos del espectro autista y otras condiciones.

Luján de Cuyo 05/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Priorizarán la Atención y Tratamiento de Personas con Autismo, TEA, TGD y TDAH en Luján
Priorizarán la Atención y Tratamiento de Personas con Autismo, TEA, TGD y TDAH en Luján

La presidenta de la Comisión de Salud, Familia e Infancia del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Luján, Laura Gómez, anunció hoy la aprobación de una serie de despachos destinados a asegurar la atención prioritaria y el acceso a información para personas con autismo, trastorno del espectro autista (TEA), trastorno generalizado del desarrollo (TGD) y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en el municipio.

Prioridad de Atención en la Administración Pública

Una de las medidas clave aprobadas es la garantía de atención prioritaria en la administración pública, instituciones y demás reparticiones del municipio a todas las personas con autismo, TEA, TGD u otras condiciones similares. Se requerirá que estas personas presenten certificados o pulseras identificativas para acceder a esta prioridad de atención.

Pictogramas para Facilitar Acceso a la Información

Además, se acordó la colocación de pictogramas en la entrada de la Administración Pública Municipal, edificios y espacios públicos del municipio. Estos pictogramas tienen como objetivo facilitar el acceso a la información a niños, niñas y adolescentes con TEA, síndrome de Asperger y otras discapacidades intelectuales. Deben ser claramente visibles y comprensibles, proporcionando información sobre las instalaciones y servicios disponibles en estos lugares públicos.

"Estas medidas son un paso importante hacia la inclusión y el acceso equitativo a servicios públicos para las personas con autismo y otras condiciones relacionadas en nuestra comunidad", explicó la edil Laura Gómez.

Estas acciones no solo garantizan la atención prioritaria y el acceso a la información para las personas con autismo y otras condiciones, sino que también promueven la conciencia y la inclusión en la sociedad. Al facilitar el acceso a servicios esenciales y proporcionar herramientas visuales comprensibles, se mejora la calidad de vida de estas personas y se promueve su participación activa en la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto