Desafío Río Pinto 2024: vuelve el evento de ciclismo de montaña más grande de Latinoamérica

Este año el evento presenta varias novedades, como la implementación de una nueva distancia (30 km) y se espera una inscripción récord, con cerca de 6 mil participantes que llegarán desde todas las provincias argentinas.

Deportes 21/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Desafío Río Pinto 2024
Desafío Río Pinto 2024

Nacido en 1996, el DRP fue creciendo con el paso del tiempo y en la actualidad es una cita obligada para los bikers más destacados del país y la región, pero también para miles de aficionados que van en busca de superar sus propios límites. Ningún evento de MTB tiene una convocatoria semejante.

“El Desafío Río Pinto es la carrera más esperada por mí cada año“, cuenta Carolina Pérez, ciclista marplatense que buscará defender la corona lograda en 2023. Para la cuatro veces campeona entre las damas, “la aspiración y el sueño de todo ciclista de montaña es subir a lo más alto del podio en esta carrera, tanto por lo duro del recorrido como por las puertas que pueden llegar a abrirse al ganarla”.

Una de las grandes novedades de este año es que, a la clásica distancia de 85 km, que incluye cruce de arroyos, ascensos y descensos por la serranía cordobesa, se le suma una más corta de 30 km. La carrera será el domingo 28 (la largada arranca a las 8 am), pero durante todo el fin de semana los amantes de la bici podrán disfrutar un espacio dedicado a los bikers más pequeños, un evento de trail running, una expo con las últimas novedades de la industria y muchas sorpresas más.

“El encuentro con amigos de tantos años compartiendo el evento, el clima de fiesta previo a la carrera, la expo con todas las marcas más importantes y el circuito, que tiene una magia muy especial, hacen que Río Pinto sea único”, agrega Carolina Pérez, que irá a Córdoba en busca de un nuevo podio.

Controles antidopaje

El Desafío Río Pinto realiza controles antidoping a sus competidores, tanto en la prueba ciclística como en el trail running, según los lineamientos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Después de algunos antecedentes negativos, los premios en efectivo de las categorías profesionales se entregarán posteriormente a tener los resultados, siempre que el competidor no haya dado positivo. Las inscripciones están abiertas en la web oficial de Río Pinto.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.