Abren las inscripciones para ingresar en la Policía de Mendoza

Será hasta el 30 de abril de 2024 en todas las sedes del IUSP de Mendoza. En la nota los detalles

Mendoza 05/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Policias-2
Ingreso a la policía de Mendoza

La fecha para realizar el trámite será hasta el 30 de abril de 2024, en las distintas delegaciones del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), sede central, zona Sur, zona Este y Valle de Uco.

Desde la institución, las autoridades detallaron que la iniciativa tiene el fin de capacitar en seguridad pública, prevención, disuasión y/o represión del delito, situaciones de emergencia social, catástrofe y otros conflictos, e informar a la autoridad competente sobre la problemática de la seguridad.

“Para iniciar la inscripción hay que ingresar en la página www.iusp.uncuyo.edu.ar  y llenar el formulario”, puntualizaron.  Luego, la persona interesada tendrá que descargar e imprimir el papel para entregarlo cuando sea citado a asistir presencialmente a las sedes.

Para más información, se puede ingresar en https://iusp.uncuyo.edu.ar/curso-de-fpb-para-auxiliar. Mientras que para realizar consultas enviar un correo electrónico, en la siguiente dirección: [email protected]

Requisitos generales

-Ser argentino, nativo o por opción (tener nacionalidad y DNI argentino).

-Poseer secundario completo (sin adeudar materias al momento de la inscripción)

-Edad entre 18 a 28 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso.

-Estatura mínima: varones 1,65 m y mujeres: 1,60 m.

-No poseer tatuajes visibles (en antebrazos, manos y del cuello hacia la cabeza). Si los tuviera al momento de la inscripción, se le hará firmar el acta de compromiso indicando que debe removerlo/eliminarlo, con tiempo límite de 3 meses de iniciar el cursado. Si no, se procederá a darlo de baja del IUSP por no cumplir con los requisitos establecidos en el baremo médico vigente.

-Aprobar los exámenes de ingreso.

-No encontrarse incluido en el Registro de Deudores Alimentarios.

Requisitos específicos

-Aprobar el proceso de ingreso, que consta de cuatro etapas eliminatorias.

-Presentar la documentación personal y exámenes médicos pertinentes, los que serán solicitados oportunamente.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.