Conocé la lujosa mansión que tiene la Mona Jiménez en Córdoba

En el Cerro de las Rosas el icónico cantante cordobés tiene su hogar y su propio bar museo.

Farandula 23/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
La mona Giménez
La mona Giménez

En el pintoresco barrio Cerro de las Rosas, en Córdoba, se erige una residencia que ha sido testigo de más de cuatro décadas de la vida y la carrera de La Mona Jiménez, un ícono indiscutible de la música argentina. La fachada de ladrillo blanco se integra armoniosamente con la exuberante vegetación circundante, creando un equilibrio perfecto entre lo urbano y lo natural

Este hogar es mucho más que una simple casa; su patio, adornado por majestuosas palmeras, se convierte en un rincón paradisíaco que ha sido el epicentro de numerosos momentos memorables en la vida del artista. Cada 11 de enero, el día de su cumpleaños, la residencia se transforma en el epicentro de la celebración, congregando a fanáticos ansiosos por rendir homenaje a La Mona.

Desde el balcón, el cantante agradece emocionado los saludos y estribillos de sus canciones más conocidas, estableciendo un vínculo único con su público. Pero la conexión de La Mona Jiménez con sus seguidores va más allá de su hogar. En el barrio Cerro de las Rosas, también se erige su propio bar y museo, una iniciativa en colaboración con la cadena internacional Johnny B. Good.

f768x1-118244_118371_5050

gara_1554067953_1586559574La Mona Jiménez despidió a todos sus músicos por la falta de shows

Este megalocal, inaugurado en septiembre de 2022, recrea la vida del cantante a través de un museo que exhibe desde las tapas de sus discos hasta sus emblemáticos trajes y botas de escenario. Además, ofrece una propuesta gastronómica típica de la región, donde el choripán y tragos como "El moneado" y el clásico Fernet se roban la atención.

La experiencia se completa con la posibilidad de disfrutar de una cena show, todo mientras se sumerge en la atmósfera única del museo. La Mona, que cumplió 72 años, expresó su emoción al ver materializado un sueño largamente acariciado: "Pensaba que no iba a ver en vida mi museo. Después de 55 años de cantar, lograr esto. Fue tanta lucha y tanto sacrificio".

El local, situado en una esquina privilegiada de la ciudad, atrae a personalidades de diversos ámbitos, desde futbolistas hasta estrellas del espectáculo.

 El propio artista invita a todos a visitar su creación, animando a conocer tanto el museo como el restobar, donde cada trago lleva el nombre de una de sus canciones.

Con su marquesina colorida e iluminada en la avenida Rafael Núñez al 4700, el bar de La Mona Jiménez no pasa desapercibido. La música se filtra desde el interior, y los comensales disfrutan de la experiencia en el patio de adelante. Antes de ingresar, una tienda de merchandising, "Locura total", ofrece desde el Malbec de La Mona hasta diversos artículos con la esencia del ícono del cuarteto.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto